El insulto que complicó a Mascherano

El volante argentino fue expulsado, le dieron dos partidos de sanción y podrá reaparecer ante Real Madrid

El jugador argentino de Barcelona Javier Mascherano ha sido suspendido por dos partidos por el Comité de Competición de la federación española por decirle a uno de los asistentes del árbitro "la concha de tu madre" durante el partido de Liga que el conjunto azulgrana disputó la pasada jornada contra Eibar.

Fuentes del club catalán han confirmado a Efe que ya le ha sido notificada la sanción de Mascherano, que se perderá, por tanto, los dos próximos compromisos ligueros ante Getafe y Villarreal, y estará disponible para el clásico contra Real Madrid, que se disputará en el Bernabéu el próximo 21 de noviembre.

Fuentes del club catalán han confirmado a Efe que no presentarán el recurso tal como tenían previsto, después de que el Comité de Competición haya considerado finalmente que la expresión de Mascherano es un menosprecio y le haya aplicado la sanción mínima prevista para este tipo de faltas.

Según el acta arbitral, Mascherano fue expulsado en el minuto 82 de partido por decirle a uno de los asistentes "la concha de tu madre", cuando en realidad dijo, según Albert Soler, director de los deportes profesionales del club, "la concha de tu hermana".

El matiz es importante, según Soler, con respecto a la sanción de cuatro partidos que recibió el también azulgrana Gerard Piqué por espetarle a un árbitro asistente en la vuelta de la Supercopa de España: "me cago en tu puta madre".

"Mientras que en el caso de Piqué no había diferencia entre lo que dijo y lo que constaba en el acta, aquí hay una prueba de vídeo y audio que demuestra que Mascherano dijo algo diferente a lo que consta en el acta", precisó el directivo de la entidad azulgrana.


Fuente: EFE