El insólito fútbol uruguayo

Nacional se acostó el sábado sabiendo que jugaba el viernes de noche contra El Tanque Sisley pero amaneció el domingo con la noticia de que el referido encuentro se jugará el sábado de tarde; ¿cómo planifica la semana el entrenador?

Mientras se aguarda por la solución del conflicto con el personal de recaudación, que paralizó el fútbol el fin de semana, y se avecina un nuevo inconveniente con los árbitros, el fútbol uruguayo vive otra curiosa situación: se inició la semana sin conocerse cuando juega Nacional ante El Tanque Sisley por la sexta fecha del Clausura.

¿Qué pasó? La Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) debe entregar el Centenario para el recital de Aerosmith. La primera versión es que el escenario se debía entregar el domingo. En consecuencia, el partido de los tricolores se fijaba para el viernes y Peñarol jugaría el sábado ante Wanderers.

Pero en las últimas horas las autoridades revisaron el contrato y se encontraron con el detalle de que el escenario se debe entregar el lunes.

Entonces, mientras el sábado se cerró el día informando que Nacional jugaba el viernes a las hora 20, el domingo se inició con la noticia de que el partido se jugaba el sábado.

Lo concreto es que el técnico Rodolfo Arruabarrena inicia la semana, el lunes a la hora 10, sin tener claro cuando juega. ¿Cómo planifica? ¿Para jugar el viernes de noche o el sábado de tarde?

El presidente de El Tanque Sisley, Freddy Varela, anunció públicamente su interés de jugar el viernes de noche. El delegado tricolor Alejandro Balbi, expresó en Sport 890: “hay que ver donde está el cangrejo debajo de la piedra. Pero si revisaron el contrato y vieron que se puede jugar el sábado no cuesta nada hacer una llamada de teléfono”.

A todo esto, Peñarol planificó la semana pensando en jugar el sábado porque Nacional jugará el viernes de noche.


Populares de la sección

Comentarios