El inicio de una era de juveniles

Pablo Bengoechea empieza a rearmar el equipo con material de la casa
Peñarol comenzará este miércoles, a la hora 10 en Los Aromos, su pretemporada con caras nuevas de la casa.

Se trata de los juveniles Miguel Merentiel, Gastón Vitancurt y Matías De los Santos.

Estos se sumarán a cuatro jugadores formados en el club que ya entrenaron junto al plantel de Primera en la temporada pasada.

Ellos son los goleros Gastón Guruceaga y Thiago Cardozo, el defensor Fabrizio Buschiazzo y el volante Octavio Colo.

Otros dos jugadores del club que estarán presentes son Nahitan Nandez y Facundo Rodríguez quienes ya han debutado en el primer equipo.

El entrenador Pablo Bengoechea esperará a otros tres jugadores que están afectados a la selección sub 18: Federico Valverde, Mathías Rodríguez y Diego Rossi.

Valverde fue negociado a Real Madrid el mes pasado a cambio de € 5 millones, pero se quedará en los aurinegros hasta mediados de 2016.

De esta forma, Bengoechea pondrá en marcha su anunciada reconstrucción del equipo.

De miércoles a sábado se entrenará a la hora 10 en Los Aromos. El domingo el plantel viaja a La Posta del Lago en Punta del Este donde seguirá la pretemporada.

El 23 de diciembre pasado, cuando fue presentado por el Consejo Directivo aurinegro había dicho: "Vengo a ser el DT de un club que planificó una temporada. La vengo a terminar. Agarro y estoy de acuerdo con el plantel que hay. Para el próximo año, de acuerdo a lo que piensa el club y todos los peñarolenses, vamos a intentar llevar nuestras ideas para que la institución siga creciendo".

A Peñarol se le vencieron 12 contratos y la única prioridad para renovar es Marcelo Zalayeta.

Ya se sabe que no serán renovados Pablo Migliore, Emiliano Albín, Damián Macaluso, Pablo Lima, Jonathan Urretaviscaya, Antonio Pacheco y Santiago Silva.

De los zagueros Gonzalo Viera y Joe Bizera, en principio, se le renovará a uno solo.

Otro contrato que se venció fue el de Jorge "Japo" Rodríguez que de momento es un plan B para el caso de que no se pueda reforzar el mediocampo con algún volante externo.

¿Y las altas?

Nicolás Albarracín sigue en compás de espera. El delantero Diego Ifrán, quien jugó en Tenerife, tiene el visto bueno de Bengoechea. También se quiere reforzar el lateral derecho donde Alejandro Silva y ya está arreglado –de palabra– el arribo de Diego Forlán que está de vacaciones.

Miguel Merentiel

Delantero de 19 años. Suma 29 partidos en las formativas del club, siendo titular en 13 encuentros de Cuarta y Tercera en 2014 y 2015 con 13 goles.

Gastón Vitancurt

Volante ofensivo o delantero de 18 años. Escaló desde la Séptima, división a la que se sumó en 2011. Acumula 112 partidos con 41 goles anotados.

Matías de Los Santos

Volante de 16 años, lleva 85 partidos desde que debutó en la Séptima, en 2012. Fue titular en 74 de esos juegos y anotó nueve goles.



Populares de la sección