El infartante final de la cuarta etapa

Marcel Kittel le ganó al sprint a Bryan Coquard en un final de foto finish

El alemán Marcel Kittel (Etixx) ganó al sprint la cuarta etapa del Tour de Francia de ciclismo, este martes en una jornada en la que el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), que fue tercero, conservó el maillot amarillo de líder.

El francés Bryan Coquard completó el podio de esta etapa de 237,5 km, la más larga de la 103ª edición de la Grande Boucle.

En una llegada en falso llano Kittel consiguió su novena victoria de etapa en el Tour ante un Coquard que volvió a rozar el triunfo (el lunes fue tercero en Angers).

Ausente el año pasado en la Grande Boucle, el velocista de 28 años logró su 11º triunfo del año.

Los otros grandes velocistas se quedaron por el camino en esta espectacular llegada; el noruego Alexander Kristoff fue quinto y el británico Mark Cavendish, vencedor en los dos primeros sprints masivos (Utah Beach y Angers) fue octavo en Limoges.

Sagan, por su parte, salvó la malla líder en la víspera de la primera jornada de media montaña.

Al contrario de la etapa anterior, el ritmo fue alto a lo largo de toda la etapa. La escapada del día reunió a cuatro sólidos rodadores; el alemán Andreas Schillinger y el español Markel Irizar, dos hombres de experiencia, el francés Alexis Gougeard y el belga Olivier Naesen, dos grandes esperanzas. Fueron alcanzados a siete kilómetros de la meta.

La llegada masiva contó con un feroz ataque de Coquard y un Kittel muy fuerte para soportar la embestida que tras un par de forcejeos, se definió en el foto-finish.



Populares de la sección