El inédito manejo de Alarcón con la barra brava de Nacional

El expresidente de los tricolores reveló que daba entradas a los integrantes de la Banda del Parque a cambio de que donaran sangre

Ricardo Alarcón, expresidente de Nacional, reveló el curioso manejo de la barra brava del club a la que regalaba entradas a cambio de que sus integrantes donaran sangre.

"Si ustedes quieren una entrada tienen que donar sangre. ¿Por qué? Porque si donaban sangre no estaban drogados y los premiábamos con la entrada", reveló Alarcón en el programa La Caja Negra de TV Ciudad, quien además contó que la idea fue del exdirigente Fernando Nin (fallecido).

"Se creó el club de donantes de sangre. En aquel momento era discusión pública que los dirigentes regalaban entradas a los hinchas y venía la barra brava y nos decían tal club regala entradas y a nosotros no. Teníamos situaciones de violencia. Les dijimos, muchachos si ustedes quieren una entrada tienen que donar sangre, porque si donaban sangre no estaban drogados. Era un manera de filtrar".

Otra acción en la que involucró a la barra fue trabajar en la construcción del Parque Central.

"Recuerdo que muchos hinchas de la barra brava hacían los pozos del viejo talud de la Abdon Porte. Tuve problemas políticos internos porque decían que Nacional gastaba más. Probablemente se pagaban salarios más caros, pero le dimos trabajo a hinchas que estaban desocupados. Nos pareció lo mejor decirles 'demostrá que sos hincha'. Y no nos vamos a abusar, te vamos a pagar. Hubo gente que entendió el mensaje y otros que no, del mismo modo los dirigentes hubo gente a favor y otra en contra".


Populares de la sección