El ideal de Pelusso

El floridense intentará formar un plantel con tres goleros, dos jugadores por puesto y cuatro o cinco juveniles para afrontar la competencia de 2014

Gerardo Pelusso manifestó que su ideal de plantel para trabajar debe conformarse con dos jugadores por puesto, tres goleros y cuatro o cinco juveniles.

En este sentido está trabajando desde hace dos días junto a los demás integrantes de su cuerpo técnico y el gerente deportivo de Nacional Alejandro Lembo, para aproximarse a esa idea.

En la anterior temporada de Pelusso en Nacional, utilizó 27 jugadores en el Apertura 2008 y 30 en el Clausura 2009.

Aunque todavía no firmó el contrato (espera la llegada a Uruguay de su representante Luis Smurra), Pelusso no quiere perder el tiempo. El 2 de enero empieza la pretemporada, el 11 juega el primer clásico de verano y el 28 debuta en la Copa Libertadores.

Nacional va a incorporar tres o cuatro jugadores para reforzar el actual plantel. La idea es que lleguen por lo menos dos referentes. Uno de ellos puede ser Gustavo Munúa, si el golero resuelve volver al país ahora.

Los actuales goleros son Jorge Bava, Leonardo Burián y el juvenil Martín Tejera. Además de Munúa también suena Rodrigo Muñoz, pero tiene un año más de contrato con Libertad. Si llega uno, Nacional tendrá que resolver cuál de los que están se quedan. Burián manifestó en más de una vez que desea mayor participación y si no la consigue en los tricolores trataría de buscar otro horizonte.

En el Apertura 2008 Nacional fue campeón con Burián jugando la mayoría de los partidos; para el Clausura 2009 Pelusso pidió la contratación de Muñoz.

Para la zona defensiva Nacional tiene cuatro zagueros, aunque uno de ellos (Caué Fernándes) no llegó a debutar. Es seguro que para ese sector llegará un futbolista. Se hacen gestiones por Sebastián Coates, pero su situación física es una incógnita. “Yo conozco los clubes ingleses y no confío en lo que hacen en la recuperación de los jugadores, porque tuve una experiencia con Alcaráz cuando dirigía la selección paraguaya. Ellos dicen que Coates tendrá el alta a fines de enero, pero yo quiero que lo vean los médicos de Nacional y el kinesiólogo de Nacional, Walter Ferreira, que es además el de la selección”, dijo Pelusso en Sport 890 sobre la situación del joven futbolista. Coates debutó en Primera división con Pelusso.

A Benegas el técnico floridense lo conoce de su pasaje por el fútbol guaraní. Entre los juveniles con posibilidades de alternar están Sebastián Gorga (ha jugado también de lateral) y José Aja, ambos de Tercera. La llegada de Jorge Fucile le va a cubrir los laterales porque puede jugar por ambos lados.

Durante el Apertura jugaron Pablo Álvarez por derecha y Juan Manuel Díaz por izquierda. Cuando éste faltó, lo sustituyó Maximiliano Moreira, un juvenil en el que se confía mucho desde adentro del club. En cambio, cuando faltó Álvarez, fue improvisado Guillermo De Los Santos.

Es probable que sea contratado un volante de marca. Raúl Ferro es una de las opciones que maneja Nacional. En el Apertura el Tito Ferro, a quien Pelusso llevó a Danubio, jugó en Liverpool. Y en la temporada 2009/2010 defendió a Nacional, con Eduardo Acevedo como entrenador.

Los actuales mediocampistas son Diego Arismendi, Maximiliano Calzada (su pase a Santos Laguna se cayó), Álvaro Fernández, Carlos De Pena y Rafael García.

Fernández está en los planes del técnico, pero los dirigentes tienen que negociar la renovación del préstamo con Chicago Fire.

Ignacio González y Álvaro Recoba son los enganches con los que cuenta el equipo y está cubierto, porque también están los juveniles Gonzalo Ramos y Gastón Pereiro. Solo falta confirmar que el Chino Recoba va a seguir jugando los próximos seis meses y no adelanta su retiro, como sugirió el martes el dirigente Alejandro Balbi.

El puesto de centrodelantero está superpoblado. Ahí están Iván Alonso, Santiago García, Alexander Medina y los juveniles Juan Cruz Mascia y Lucas Cavallini. Además, Richard Porta y Renato César, quienes juegan por afuera. La idea es contratar otro atacante y uno de los nombres propuestos es el de Mario Regueiro. Ese es el panorama actual del plantel tricolor. 

Definen lo de Fucile

Nacional recibió documentación de Porto donde se brindan detalles de la operación de traspaso de Jorge Fucile a los tricolores. Si todo está en regla, el jugador de transformará de inmediato en refuerzo de los albos ya que con él  se llegó a un acuerdo económico. Fucile rescindirá el contrato que tiene hasta junio con Porto, pero el club portugués se quedaría con un porcentaje de una futura venta.


Populares de la sección

Comentarios