El homenaje de Massa a Schumacher

Felipe Massa, ex compañero de Michael Schumacher en Ferrari, usará un casco con las iniciales del alemán quien sigue hospitalizado

El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa llevará en su casco las iniciales de Michael Schumacher, su excompañero en Ferrari que se encuentra aún hospitalizado tras un grave accidente de esquí en Francia, anunció este jueves en Melbourne. 

Massa, que abandonó Ferrari por Williams este invierno, fue durante muchos años el compañero del campeón alemán en Ferrari: "Pienso en él todos los días, rezo por él todos los días", declaró Massa en conferencia de prensa tras haber anunciado en Twitter que en su nuevo casco llevaría inscritas las iniciales 'MS'. 

"Espero que todo vuelva a la normalidad y que esté bien", añadió el brasileño, profundamente creyente y que estuvo a punto de ser campeón del mundo en 2008, para sufrir un grave accidente en 2009 tras impactarle una pieza de la suspensión de otro bólido su casco a la altura de su ojo izquierdo. 

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, que era el jefe de Ferrari en la época de Schumacher en la Scuderia, señaló también que sigue "todos los días la situación" de Schumacher, ingresado en un hospital de Grenoble tras sufrir una grave caída mientras esquiaba el pasado 29 de diciembre. 

Los allegados de Schumacher se mostraron el miércoles confiados de que el excampeón de Fórmula 1 despierta del coma en el que está desde el accidente. 

"Seguimos confiando en que Michael salga de ésta y se despierte. A veces hay algunas pequeñas señales alentadoras. Pero también sabemos que tenemos que ser pacientes", indicaron sus allegados el miércoles en un comunicado transmitido por la portavoz de Schumacher y su familia, Sabine Kehm. 

Massa también llevará durante toda la temporada 2014, que empieza este fin de semana con el Gran Premio de Australia, un logo especial en el morro de su coche en recuerdo de su compatriota Ayrton Senna, triple campeón de Fórmula 1 fallecido en accidente en 1994 cuando pilotaba un Williams en el circuito italiano de Imola. (AFP)


Populares de la sección

Comentarios