El hockey femenino anda de vuelo

Goleó a Paraguay y se aseguró estar en la pelea por las medallas; mirá el resumen de la jornada de los uruguayos

Uruguay vapuleó este jueves a Paraguay 9-1 con dos goles de Manuela Vilar del Valle y Carolina Vega, y uno de Sofía Mora, Janine Stanley, Kaisuami Dall’Orso, Lucía Lamberti y Karina Bisignano.

Con este resultado, las celestes se aseguraron pelear por el podio y pueden ir por el oro si el sábado vencen a Chile.

Si empatan, por diferencia de goles también irá por el oro ya que Chile perdió con Argentina y tiene los mismos puntos que Uruguay pero peor saldo de goles.

El resto de los uruguayos en acción el jueves

En golf, Juan Ignacio Lizarralde arrancó quinto tras la primera ronda y Juan Álvarez 17º.

En esgrima, Micaela Serna perdío 15-4 con Gabriela Cecchini de Brasil en florete y Carlos Pellejero 15-6 con Israel Vázquez de Chile, a la postre medalla de plata, en sable.

En tiro, Rudi Lausarot fue sexto en la final de rifle de aire 10 metros tras clasificarse en el octavo puesto en la eliminatoria. En fosa olímpica, Nicolás Cabrera terminó 16º y Franco González 18º entre 18 tiradores. 

Lo mejor del día fue la medalla de plata que ganó Juan Romero en judo (-90k). En este mismo deporte Mikael Aprahamian luchó por el bronce en -81k y perdió ante Gustavo Silva de Brasil.

En tenis de mesa, Mateo Witzner-Santiago Kacowicz le ganaron 3-0 a Surinam y quedaron afuera en cuartos de final al perder 3-1 con Ecuador en la modalidad de dobles masculino.

En beach volley, Fabiana Gómez y Lucía Guigou se clasificaron primeras a cuartos de final con tres partidos ganados 2-0: el miércoles a Bolivia y Chile 1, y el jueves a Paraguay.

Guillermo Williman y Pablo Rodríguez, la segunda dupla masculina, también pasó a cuartos con dos triunfos (Bolivia 2-1 y Perú 2-0) y una derrota (Chile 1, por 0-2).

Por su parte, Nicolás Zanotta y Renzo Cairus, primera dupla masculina y la más fuerte esperanza de podio celeste en este deporte, quedó afuera en el grupo perjudicada por un duro sorteo: Ecuador (2-1), Argentina 2 (1-2) y Brasil 1 (0-2).

En levantamiento de pesas, Mauro Acosta fue sexto en la categoría -62k con marcas de 100k de arranque y 130k en envión.

En yachting, el barco más destacado es el J24 que timonea Nicolás González. En las primeras regatas (miércoles) fueron séptimos y terceros. El jueves lograron un segundo puesto colocándose cuartos en la general a dos puntos del tercero.


Populares de la sección

Comentarios