El hijo de Zidane debutó e hizo un gol

Se llama así por Enzo Francescoli; debutó hoy y marcó su primer tanto oficial con Real Madrid

Enzo Zidane, el hijo mayor del entrenador de Real Madrid Zinedine Zidane, debutó este miércoles en un partido oficial con el equipo merengue en la victoria 6-1 sobre Cultural Leonesa en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el que marcó uno de los goles.

El centrocampista ofensivo, de 21 años, que juega normalmente en Castilla, filial del equipo blanco, ya había jugado con el primer equipo en agosto en el partido amistoso por el Trofeo Bernabéu contra Reims (5-3).

Pero, tras la amplia victoria 7-1 en la ida de la eliminatoria, Zidane se permitió darle unos minutos a su hijo en partido oficial, que Enzo aprovechó marcando el cuarto gol de los blancos.

Enzo aprovechó un balón de frente al área para sacar un tiro cruzado que se metió manso en el arco del desconocido Leandro Monteagud.

Embed

El joven jugador francés salió tras el descanso (46) con el número 29 a la espalda en sustitución de Isco.

Enzo había empezado a jugar en las categorías inferiores el Real Madrid en 2004, cando su padre era jugador del equipo blanco (2001-2006).

Cuando Zidane se hizo cargo de Castilla (2014-2016), hizo debutar a su hijo en noviembre de 2014 con el filial blanco.

Los otros tres hijos de Zidane, Luca, de 18 años, Theo, de 14, y Elyaz, de 10, también juegan en las categorías inferiores del Madrid. Enzo se llama así porque el ídolo futbolístico de Zidane fue nada menos que el uruguayo Enzo Francescoli.


Populares de la sección