El hijo de Poyet jugará contra su padre

El juvenil fue fichado por West Ham de la Premier League, donde se enfrentará a Sunderland, dirigido por su progenitor

Diego Poyet, el juvenil futbolista hijo del exjugador uruguayo Gustavo Poyet, fue fichado por West Ham United de Inglaterra, por lo que habrá un enfrentamiento entre ambos ya que el progenitor es el actual DT de Sunderland.

Poyet hijo, quien se desempeña como volante, jugó el pasado año en Charlton Athletic de la segunda división británica y tras sus buenas actuaciones fue fichado por el club de la Premier League, la principal categoría, por cinco años.

El futbolista nacido en España, donde su padre jugó para Zaragoza, tiene triple nacionalidad -española, uruguaya y británica- y ya ha disputado partidos amistosos con la selección inglesa.

Según informa el diario deportivo Marca, el objetivo deportivo del futbolista nacido el 9 de abril de 1995 es defender a la selección uruguaya absoluta, para lo que espera poder estar en la selección sub 20 en el sudamericano que se realizará en Uruguay en enero. Para eso, debe ser citado por Fabián Coito, algo que hasta el momento nunca ha ocurrido hasta el momento.

"Es muy grande venir a un club de la Premier League. Es lo que quería. Quería un nuevo reto y tan pronto como supe que había una posibilidad de progresar me decidí", declaró Diego a la web del equipo de Londres, en la que no se dan cifras sobre el coste del traspaso.

El centrocampista se encuentra ahora concentrado con el resto de sus compañeros en Francia para efectuar la pretemporada de cara a un año en el que esperan mejorar la decimotercera plaza alcanzada en la pasada liga.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Me ha pillado un poco por sorpresa y todo ha pasado muy rápido. Este es un gran club y ya conozco a algunos de los compañeros que están aquí", añadió el jugador


Populares de la sección

Comentarios