El héroe del día: salvó a su hijo de un batazo a más de 100 km/h

En un partido de béisbol en EEUU un bate voló hacia gran velocidad directo hacia la cara de un niño y su padre apareció justo a tiempo

Un niño se salvó de sufrir una seria lesión facial el sábado, en un partido de béisbol entre los Pittsburgh Pirates y los Atlanta Braves.

El juego se desarrollaba en el complejo de World Disney en Orlando, como parte de la pretemporada de la Major League Béisbol, que comienza el 1° de abril.

Una foto del fotoperiodista Christopher Horner, del Pittsburgh Tribune, refleja la gravedad del hecho y el grado de heroísmo del padre, que con un rápido movimiento de brazo impidió que el bate –que salió volando de los brazos de un bateador tras golpear la pelota que iba a más de 100 km/h- impactara en los ojos del niño, que estaba distraído mirando su celular.

Embed

El hecho reavivó el debate sobre la seguridad de los espectadores en los estadios, expuestos a batazos o a pelotas volando por los aires. Es por eso que la liga instaló varias vallas de protección, aunque para muchos críticos son insuficientes.

En junio de 2015 una mujer de Boston fue gravemente herida por un batazo en la cara, que voló a 177 kilómetros por hora. La mujer estuvo internada varios días en estado grave y requirió una cirugía cerebral, aunque se terminó recuperando.

brain.jpg
La mujer que recibió el batazo en 2015 y debió pasar por una cirugía cereberal
La mujer que recibió el batazo en 2015 y debió pasar por una cirugía cereberal