El hándbol se expande al interior

Este fin de semana, en Trinidad, se disputará el encuentro final de un interesante proyecto
El próximo fin de semana se realizará el encuentro final del Proyecto Interior de Handball 2016, una movida a través de la cual este deporte comienza a expandirse por distintas regiones del país en categorías formativas.

Participarán delegaciones de Maldonado, Rivera, Soriano y Flores. Estos departamentos fueron sedes de la edición 2016 del Proyecto de "Actualización y Metodología de la Enseñanza del Handball", el cual se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte y la Federación Uruguaya de Handball (FUH) durante todo el año en cuatro módulos con la participación de docentes y técnicos de todo el país.

En ese sentido, más de 100 personas se encuentran, a partir de este curso, capacitadas para enseñar con una metodología adecuada, hándbol en todo el territorio nacional y este encuentro final constituye el broche deportivo con aquellas categorías tanto a nivel masculino como femenino con los cuales se trabajó en cancha durante las jornadas de "Actualización y Metodología de la Enseñanza del Handball".

Trinidad nuevamente será sede de un evento de 200 jugadores de hándbol en dos canchas reglamentarias, con arbitraje oficial de la Federación Uruguay y con la presencia de los directores de Deporte de los departamentos involucrados.

La FUH pretende desarrollar este proyecto nuevamente en Tacuarembó, Colonia, Lavalleja y Rocha el año próximo.

La hora de inicio está prevista para el sábado a la hora 9 en el gimnasio municipal. La entrega de premios será el domingo a las 13 en el Parque Centenario.


Populares de la sección