El hándbol quiere seguir soñando

Semis. Los varones clasificaron tras eliminar al local Canadá; las damas juegan hoy con Brasil
Junto con el atletismo, la selección masculina de hándbol también obtuvo ayer una gran victoria: pocas horas después de que las chicas dieran el batacazo y superaran a Cuba 33-28 para clasificar a semifinales, los varones le ganaron 36-17 al local Canadá para meterse en semifinales del torneo, en busca de las medallas.

Ahora jugarán mañana por semis ante el favorito Argentina, pero de perder de todos modos tendrán la chance de disputar el bronce el sábado. Los uruguayos le ganaron en el debut a Dominicana 33-23, y luego cayeron con Brasil 38-18.

Las damas definen

Desde la hora 14:30, Las chicas del hándbol se jugarán la primera oportunidad de obtener una medalla, cuando enfrenten a Brasil por semifinales. Las brasileñas son favoritas, pero las uruguayas van por una nueva sorpresa, como la que lograron ante Cuba en la serie.

Además, para las chicas celestes está en juego la chance de clasificar a los Juegos Olímpicos, lo que logrará el mejor equipo del torneo exceptuando a Brasil, que juega automáticamente como país organizador.

Debuta el tenis de mesa

Además del atletismo también debuta el tenis de mesa. María Pía Lorenzotti jugará ante la mexicana Mónica Serrano el primer partido de su serie, que también integran Colombia y Guatemala, a las que enfrentará mañana. Además, el hockey enfrenta a República Domincana a las 12:30 por semifinales del 5° al 8° puesto, mientras que el hándbol femenino (ver nota aparte) va por semifinales ante Brasil.