El Guardian recuerda pase a Ajax

En Inglaterra dicen que Luis Suárez obligó a Groningen a traspasarlo a Ajax y lo comparan con su actualidad y su posible pase de Liverpool a Arsenal

El diario británico The Guardian recordó ayer que el pase de Luis Suárez de Groningen a Ajax dentro del fútbol holandés, llegó hasta los tribunales porque el jugador se quería ir para tener una mejora económica en su carrera y traza un paralelismo con lo que podría ocurrir con el salteño si acepta irse de Liverpool a Arsenal.

“Suárez creía que tenía derecho a salir de su primer club en Holanda”, explica The Guardian.

Cabe recordar que el pasado martes, Liverpool dijo que no a una oferta del conjunto londinense por 40.000 millones de libras por el delantero uruguayo.

“Hace seis años, después de una temporada de impresionantes actuaciones, metas y problemas disciplinarios de Groningen (¿otro paralelo?), Suárez fue objeto de una oferta de € 3,5 millones de parte del Ajax.

Groningen insistió en que la oferta no reflejaba el valor de mercado del delantero y fueron finalmente llevados a los tribunales por el jugador y sus representantes. “El caso es que se le permitió unirse a Ajax para el mejoramiento económico y deportivo”, recordó un portavoz de Groningen.

“En ese momento pensamos que era la idea de su equipo de dirección, no del propio Luis Suárez. No era el mismo agente o equipo de gestión que tiene ahora. La razón financiera para la unión con Ajax fue desestimada por el tribunal porque le habíamos hecho la oferta de un nuevo contrato y no había mucha diferencia.

Entonces Ajax ofreció € 7,5 millones para Suárez y el delantero consiguió su traslado a Ámsterdam.

Chelseaaún da pelea

Otro de los clubes importantes de londres en la actualidad, chelsea, dirigido ahora por el portugués josé mourinho, no se da por vencido y continúa haciendo tratativas para tratar de contratar al uruguayo luis suárez. Mourinho dijo desde que llegó a los blues que lo quiere en su equipo y luego de un pequeño impasse, ahora vuelve a la carga por querer hacerse de los servicios del salteño


Populares de la sección

Comentarios