El gremio internacional se levanta en armas por Suárez

La Fifpro decidió iniciar un movimiento con el objetivo de reducir la sanción que recibió el salteño; el abogado de la Mutual uruguaya respondió que se suma


Un correo interno de la gremial de futbolistas internacionales despertó el interés por salir en defensa de Luis Suárez. La bola de nieve se fue formando y ahora el gremio está decidido a protestar.

El secretario general del gremio internacional Theo van Seggelen llamó a defender al caso Suárez, lo que encontró respuesta de la Mutual uruguaya, que ya había elaborado su propio comunicado.

“Es de nuestro interés plantear el caso de Luis Suárez, el cual me parece que va más allá de una afección al futbolista y puntualmente a Uruguay. Consideramos que este es un ataque contra las federaciones americanas, principalmente las más débiles”, escribió el representante uruguayo Ernesto Liotti,

La nota interna que mandó Theo van Seggelen convocando a todos los gremios y a los cuales accedió El Observador, dice textualmente.

Estimados:
Adjuntamos nuestro comunicado de prensa en relación al caso de Luis Suarez, sobre el que sabemos que todos están al tanto.
Hemos estado luchando con este caso, ya que es uno muy difícil, que comprende no solo cuestiones de Fair Play, sino también de Procedimiento justo y sanciones (des)proporcionadas.
Luego de largas discusiones con el Departamento Legal y el Departamento de Comunicación, hemos logrado una reacción a la decisión de la Comisión Disciplinaria.
Consideramos que esta es la mejor solución en este momento a los efectos de poner presión en la apelación y lograr una reducción en la sanción.
Saludos cordiales,Theo van Seggelen, Secretary General FIFPro.

 

Respondió la Mutual

Ante la nota del gremio internacional la Mutual, que había elevado una nota, se pronunció en la red interna de mail y a través de su representante Ernesto Liotti, respondió: “es de nuestro interés plantear el caso de Luis Suárez, el cual me parece que va más allá de una afección al futbolista y puntualmente a Uruguay. Consideramos que este es un ataque contra las federaciones americanas, principalmente las más débiles”.


Fuente: Jorge Señorans, enviado a Rio de Janeiro, Brasil

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios