El gran gesto de Atlético Nacional

El presidente y el plantel del equipo colombiano le pidieron a las autoridades de Conmebol que Chapecoense sea nombrado Campeón de la Copa Sudamericana


La tragedia que protagonizó el plantel de Chapecoense antes de aterrizar en Medellín movilizó a los jugadores, dirigentes e hinchas de Atlético Nacional, el rival de turno en la definición de la Copa Sudamericana.

El presidente del club colombiano, Juan Carlos De La Cuesta, le pidió las autoridades de Conmebol que no se jugara la final y que sea decretado campeón a Chapecoense.

El plantel, representado por el futbolista Gilberto García, dijo que la iniciativa nació del plantel para homenajear a sus rivales: "Esperamos la decisión que tome la Conmebol, esperar que los directivos puedan hablar, nosotros queremos obviamente que se declare campeón a este equipo. Es la iniciativa nuestra, del mundo del fútbol y esperamos que Conmebol tome esa decisión".


Embed

También trascendió un pedido para que el premio del campeón, de U$S 2 millones, sea repartido entre las familias de las víctimas y que el club invitó a que, los hinchas que tuvieran entrada para el partido, vayan igual al estadio, vestidos de blanco y con una vela, para homenajear a las víctimas del rival.


Populares de la sección