El golfo pérsico trae dinero

La AUF busca concretar amistosos con Qatar y Kuwait para recaudar US$ 600 mil


Los gastos asustan, pero no trauman. El déficit preocupa. , pero no impide dormir. Por estas horas y sin estar confirmada su continuidad al frente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, los neutrales trabajan en la concreción de partidos amistosos para la selección que permitan ingreso de dinero fresco para paliar la angustiante situación económica que se vive..

Los 9 millones de dólares de déficit que se revelaron en una asamblea realizada en la sede de la calle Guayabo llevan a que los dirigentes busquen ingresos con ingenio.

Y como una de las principales fuentes de ingreso de la Asociación es la selección, hacia ella se apunta para asegurar buenos réditos.

La gerencia de la AUF tendió puentes para confirmar partidos en el golfo pérsico, mercados donde mejor se paga por la presencia de las estrellas del fútbol mundial. Las redes están dispuestas para jugar con Qatar y Kuwait en las fechas FIFA de octubre y noviembre del presente año, según reveló un integrante del Ejecutivo a El Observador.

“Ahí puede salir un buen negocio de dinero que nos permita recibir ingresos para paliar un poco la situación que se vive. Estamos negociando sobre la base de 300.000 libres después de gastos diversos y pagos de retribuciones personales”, comentó el neutral.

Recibir 600 mil dólares por los dos juegos, implicaría casi cubrir el 100% de los costos de mantenimiento del Complejo Uruguay Celeste, que rondan los US$ 700 mil anuales.

Confirmado Japón y Corea

La selección uruguaya tiene confirmados dos amistosos para el mes de setiembre. El 3 los celestes se medirán contra Japón y el 8 ante Corea. Por ambos compromisos quedará medio millón de dólares para las arcas de la Asociación.

La AUF es socia de Tenfield en los ingresos y la organización de los partidos del combinado nacional, un acuerdo al que se llegó bajo la presidencia de Sebastián Bauzá

El entrenador.

Por estas horas la selección no tiene técnico. Y surgen dudas en torno a quien será el encargado de dirigir los partidos con Japón y Corea. Los caminos apuntan a la continuidad del técnico Oscar Tabárez pero hay que aguardar primero las elecciones de presidente en la AUF.

Los dos candidatos, Wilmar Valdez y Eduardo Abulafia, coinciden en señalar que los más adecuado es la continuidad de Tabárez.

Para permanecer en el cargo el técnico solicita una serie de condiciones que considera indispensables como, por ejemplo, que se respeten todas las fechas FIFA para jugar amistosos, además de obras en el Complejo Celeste.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios