El golero salvó a JR

Nicola Pérez tapó seis situaciones de gol para que River venciera 3-1 a Racing
Paciencia, muchachos. La misma que pidió Tabárez para la selección es la que van a tener que tener los hinchas de River con su equipo.
Juan Ramón Carrasco está trasladando una idea que no terminó de prender. En la cancha se ven jugadores atados. Como si no se atrevieran a romper el libreto y resolver por su cuenta. Entonces no se ve ni una cosa ni la otra.

Y vaya paradoja del destino, al River de Carrasco, el rey del juego ofensivo, lo terminó salvado el golero. Nicola Pérez evitó seis situaciones de gol en su arco para permitir que el darsenero vuelva a transitar por el sendero de la victoria.

Cuando los equipos se pararon en cancha, daba la sensación de que Racing no iba a dar pie. El local se mostró con un 4-1-2-3. La idea fue estacionarse en campo rival. Pero se impuso el 4-4-2 de Larrosa, con dos volantes por afuera y dos por adentro. Justamente los volantes exteriores encontraron campo fértil cuando recortaron para el medio.

Así fue como Zabala obligó a Nicola a los dos minutos. El uno darsenero volvió a salvar en un tiro de esquina corto. Y 10 minutos más tarde ganó un mano a mano contra Barrientos.
No la pasaba bien River cuando Michael Santos tuvo la intención de lanzar un centro. La pelota hizo un movimiento extraño y se coló por arriba de Contreras. ¿Inmerecido? Sí, pero esto es fútbol.

No le duró mucho la alegría a JR porque a los 28 el lateral Romero metió un pase de cuchara para Zabala, que se fue a encontrar con Pérez y lo batió con tiro bajo.
Otra vez volver a empezar, con Racing en su salsa y River incómodo. Tan perturbado como la salida en falso de Flores con Herrera que le regaló la pelota al albiverde que volvió a avisar.

El equipo de JR abusaba del pelotazo para Santiago García y se repetía por derecha con Santos.
Pero mire como son las cosas. A ocho minutos del final del primer tiempo, Gorriarán ejecutó un tiro de esquina y García cabeceó solo para poner en ventaja a River.

Se da cuenta lo que es el fútbol, River dos tiros al arco, dos goles. Racing siete situaciones de las cuales cinco las salvó Pérez.

En el complemento River cambió un poco su postura con el ingreso de Robert Flores, que interpretó el juego. Fue ahí cuando Gorriarán se metió más adentro en la línea de volantes para colaborar con un desgastado Ángel Rodríguez de buen partido.

River se mostró un poco más suelto con Flores, que tomó las riendas del juego. Contó con un tiro libre de Rodríguez en el palo y poca cosa más.
El equipo de Sayago contó con su cuarto de hora para igualar. Entre los 26 y los 35 minutos dispuso de tres chances, dos de las cuales salvó Nicola.

Sobre la hora, después que Contreras le había entregado la pelota en los pies a Santos que le pegó sin fuerza, River terminó consolidando su victoria. Lo hizo a través de una contra que inició Ángel Rodríguez que esperó el momento justo para habilitar a Montelongo, que sentenció el juego.

River volvió al triunfo. Justo a tiempo para acallar las voces contra su técnico. La paradoja del destino es que a JR, el rey de la ofensiva, esta vez lo salvó el golero.

Detalles
River Plate
Nicola Pérez 7
Claudio Herrera 5
Agustín Ale 5
Darío Flores 5
Diego Rodríguez 5
B. Montelongo 5
Ángel Rodríguez 6
F. Gorriarán 5
Michael Santos 5
Santiago García 5
N.Schiappacasse 4
DT Juan R. Carrasco
Cambios: 57' Robert Flores x N. Schiappacasse, 85' Iván Silva x J. Herrera y 89' Jonathan Ramírez x M. Santos
Racing
Jorge Contrera 4
Franco Romero 5
Pablo Lacoste 5
Darwin Torres 5
Jesús Trindade 5
Diego Zabala 6
Ernesto Dudok 4
Ignacio Nicolini 5
Juan P. Rodríguez 5
Jean Barrientos 5
Líber Quiñones 5
DT Darío Larrosa
Cambios: 64' Leandro Ezquerra (5) x E. Dudok, 75' Jonathan Ramis (4) x D. Zabala y 85' Renzo López x J. Trinidad
Goles: 15' M. Santos (RP), 28' Zalaba (R), 37' S. García (RP) y 86' Montelongo (RP)
Cancha: Saroldi
Juez: Darío Ubriaco


Populares de la sección

Acerca del autor