El golero de Costa Rica es el arquero con más atajadas en España

Keylor Navas, quien será rival de Uruguay en el debut del Mundial, superó las 100 paradas en La Liga, siendo el primer golero en lograr esa marca

El costarricense Keylor Navas, arquero de Levante y principal referencia del conjunto valenciano en esta temporada, ha sido el primer guardameta en superar las cien paradas esta campaña en la liga española, ya que suma 102, según los datos oficiales de la competición.

En los 23 partidos que ha disputado en esta competición, Navas ha recibido 23 goles y ha detenido ocho de cada 10 disparos a puerta de los jugadores rivales.

En estos momentos, el internacional costarricense lleva tres choques seguidos sin recibir ningún tanto y en el duelo de este viernes ante Valladolid puede establecer dos récords para el club en la máxima categoría como son el de partidos seguidos imbatido y el de minutos consecutivos sin recibir goles.

Ningún arquero de los otros diecinueve equipos de Primera División ha superado todavía el centenar de paradas y el único que lo ha alcanzado es Esteban Suárez, de Almería, pero el portero asturiano ha jugado 170 minutos más y lleva recibidos 42 tantos, casi veinte más que Navas.

Tras ellos, otros tres arqueros llevan ya más de noventa paradas: Miguel Ángel Moyà, de Getafe (97 paradas), Roberto Fernández, de Granada, (96) y Diego Mariño, de Valladolid (91).

Rival de Uruguay

Fijo en las alineaciones de Joaquín Caparrós, Navas tiene una cláusula de rescisión de su contrato de 10 millones de euros y una temporada más de contrato. El portero del Levante sólo se ha perdido un partido liguero esta temporada, el de la jornada 15 contra Getafe, debido a su expulsión en el encuentro anterior ante Villarreal.

El guardameta es una de las principales figuras de Costa Rica, selección que será rival de Uruguay en el debut en el Mundial de Brasil 2014.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios