El golero Alexis Viera tiene daño medular

El médico Alberto García Del Río dijo que, si bien hay que aguardar la recuperación, "tiene un daño medular. Significa que cuando lo evaluamos no podía mover sus extremidades (inferiores) y tampoco tiene sensibilidad a ese nivel"

El golero uruguayo Alexis Viera, que fue atacado a disparos en Colombia por dos delincuentes para robarle, tiene una lesión medular y el médico Alberto García Del Río quiere esperar el paso de las horas para evaluar su evolución luego de la operación.

Viera fue atacado a disparos. Una de las balas ingresó por el lado izquierdo del tórax y la otra por la espalda. Afectó el pulmón y se teme por una lesión medular.

El médico Alberto García Del Río confirmó que Viera tiene un daño medular: "Dadas las condiciones de emergencia, la evaluación es aún preliminar pero tiene manifestaciones clínicas que indican que tiene un daño medular. Significa que cuando lo evaluamos no podía mover sus extremidades (inferiores) y tampoco tiene sensibilidad a ese nivel", indicó el médico en la Fundación Valle del Lili.

El golero llegó al servicio de urgencia y después de ser estudiado y reanimado por los médicos del hospital, se decidió que era necesaria una intervención porque "presentaba heridas en ambos lóbulos del pulmón izquierdo", indicó García del Río.

El médico agregó que, luego de controlada la hemorragia, Viera toleró el procedimiento. De todas maneras el médico indicó que "es aventurado decir si se va a recuperar o no".


Populares de la sección