El golazo del uruguayo Palau a Racing

El exvolante de Wanderers y Nacional anotó el 2-0 de Guaraní ante el campeón argentino

Guaraní de Paraguay venció 2-0 a Racing de Argentina en partido de la quinta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2015, disputado este martes en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, y se puso en carrera por el pase a los octavos de final.

Los goles para el local fueron anotados por el delantero Federico Santander y el volante uruguayo Marcelo Palau, a los 67 y 81 minutos, respectivamente.

Con este resultado, Guaraní llegó a 8 puntos en la segunda posición de la llave, a uno del líder Racing, mientras que el peruano Sporting Cristal y el venezolano Táchira, que se enfrentan el miércoles en San Cristóbal, son tercero y cuarto con 5 y 2 unidades.

Pese a la derrota, el campeón argentino, que precisaba como mínimo el empate en Asunción para clasificar anticipadamente a los octavos, todavía tiene una oportunidad de meterse a la siguiente ronda si Sporting Cristal no consigue la victoria ante el Deportivo Táchira.

La victoria del 'aborigen' paraguayo sirvió para tomarse revancha del 4-1 que la 'Academia' le aplicó en la segunda fecha del grupo.

El segundo tanto fue obra del Palau, de 29 años y exjugador de Rampla Juniors, Wanderers y Nacional, entre otros equipos, desde la izquierda fuera del área, en un momento de fuerte presión de la 'Academia' en busca del empate.

En la sexta y última fecha, Guaraní debe visitar a Sporting Cristal para dirimir el pleito de la clasificación, en tanto que Racing viajará a Venezuela para enfrentar al Deportivo Táchira.


Fuente: En base a AFP

Populares de la sección

Comentarios