El gol no es monopolio en Nacional

Los tricolores pasaron de tener un único goleador en el Apertura, Alonso, a repartir la efectividad ofensiva con los tantos de barcia y De Pena

El gol, lo que en el Apertura parecía ser un monopolio de Iván Alonso en los tricolores, ya no es así en el Clausura, donde la eficacia ofensiva de cara a la red se ha repartido entre el experimentado delantero y los jóvenes Carlos De Pena y Leandro Barcia, quienes fueron los encargados de marcar el camino para el triunfo de ayer ante Rentistas.

Para el entrenador Álvaro Gutiérrez, esta situación le permite estar tranquilo en materia ofensiva porque si uno de sus atacantes no está en un buen día, puede esperar una buena actuación de otro delantero.

Ambos juveniles pasan por un buen momento y, a base de goles
–tienen cinco cada uno en el Clausura– se han afianzado en el ataque junto a Alonso.

De Pena anotó el del triunfo ante El Tanque Sisley, tres a Atenas y el de ayer, para la apertura frente a Rampla Juniors.

En tanto, los cinco de Barcia fueron ante River Plate y en los últimos tres encuentros de Nacional: Rampla Juniors, Racing y dos ante a Rentistas.

Por su parte, Alonso lleva cuatro en el Clausura tras anotar ante Sud América, Rampla Juniors (2) y Racing. Si bien no ha repetido sus nivel de goles, el futbolista realiza un gran trabajo como pivot para sus compañeros de ataque.  

Además, el encuentro de ayer ante un flojo Rentistas, le sirvió al DT para activar a otro atacante, Sebastián Fernández, quien entró y marcó un tanto.

“Estamos con una buena racha de goles”, dijo Gutiérrez, quien les saca jugo a sus delanteros.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios