El gol de Munúa que liquidó a Oriente Petrolero

En la Libertadores 2003 el golero de Nacional hizo el gol para el triunfo 3-2

Vuelve Gustavo Munúa al arco de Nacional y vuelven los recuerdos. El golero que hoy cuenta con 37 años debutará oficialmente en su segundo ciclo en el conjunto tricolor este martes frente a Oriente Petrolero, partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores que se disputa a la hora 21 de Uruguay en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra. El mismo lugar donde hace más de 10 años, el golero marcó el gol de triunfo 3-2 de Nacional frente a Oriente Petrolero por el grupo 6 la Copa de 2003.

Fue el jueves 6 de marzo. Era el segundo encuentro de Nacional en esa edición del torneo. El primero había sido derrota 2-1 frente a Racing de Avellaneda. Frente a Oriente empezó ganando el tricolor con un gol de Sebastián Eguren a los 35 minutos. Empató a los 51 el pampeano Claudio Biaggio y volvió a aumentar  para los uruguayos Gabriel Alvez a los 54, pero a los 74’ empató Justiniano para los bolivianos.

Se terminaba así el partido, hasta que Horacio Peralta (el mejor de la cancha) fue víctima de un penal. Iban 90 minutos de juego y el encargado de ejecutarlo fue Munúa. Cruzó toda la cancha y ajustó el remate contra un palo para darle el ajustado triunfo a Nacional.

Dirigidos por Daniel Carreño los albos formaron con Munúa; Diego Lugano, Alejandro Lembo, Alejandro Curbelo; Angbwa Benoit, Sebastián Eguren, Marco Vanzini, Claudio Dadomo; Julio Rodríguez; Gabriel Alvez y Peralta. En el correr del juego ingresaron Alvaro Mello, Fabián Coelho y Oscar Morales.


Populares de la sección

Comentarios