El gol más rápido del fútbol uruguayo

Maximiliano Freitas, de Plaza Colonia, convirtió a los cuatro segundos de empezado el partido contra Deportivo Maldonado

El viernes 15 de mayo Maximiliano Freitas entró en la historia del fútbol uruguayo. El jugador de Plaza Colonia marcó el gol más rápido registrado en la era profesional. A los cuatro segundos de comenzado el juego, el pelotazo de Freitas tiñó de histórico el encuentro ante Deportivo Maldonado, en la etapa 28 de la Segunda División.

"El partido va a arrancar y veo al arquero adelantado", relató el futbolista en entrevista con El Observador TV. Luego, el juez se demoró un momento en pitar porque entró un alcanzapelotas. "El arquero como que se fue para el lado del banco de suplentes (...) y cuando vuelve se para más adelante de donde estaba. Y probé", dijo Freitas.

La última vez que el futbolista había intentado marcar desde la mitad de la cancha tenía 14 años y estaba jugando en las juveniles de Defensor. El disparo se fue tan lejos del arco en aquella oportunidad que la pelota salió por un costado de la cancha.

"Por suerte sirvió para darnos un poquito de tranquilidad a los cuatro segundos", señaló Freitas. Plaza Colonia está segundo en la B, detrás de Liverpool, que ya se consagró campeón. El viernes pasado los colonienses, que pelean por ascender de categoría, vencieron a Deportivo Maldonado 2-0, con ambos tantos de Freitas.

Para ver la transmisión en vivo de El Observador TV y para ver los videos on demand, cliquee aquí.


Populares de la sección

Comentarios