El gol: la sana locura de Luis

Goleador de la actual clasificatoria, Suárez es junto a Forlán, máximo artillero celeste en la historia de Eliminatorias

Gol en el debut de la clasificatoria para la Copa del Mundo de 2010 en el 5-0 ante Bolivia en  Montevideo. Gol para el triunfo 1-0 ante México en la Copa del Mundo de 2010 y los dos tantos, en el mismo torneo, en el partido de octavos de final que Uruguay le ganó 2-1 a Corea del Sur. Un gol en la final de la Copa América  2011 para la victoria, y el título, 3-0 ante Paraguay. Cuatro goles a Chile en el Centenario ya en la clasificatoria para la Copa del Mundo de 2014. Goles por Copa Confederaciones. Goles por doquier. Es él Luis Suárez. Un uruguayo con fama de polémico,  goleador histórico con la celeste.

El próximo 13 de octubre se cumplirán seis años de que convirtió su primer gol con la selección. Fue ante Bolivia en partido por la Clasificatoria a la Copa del Mundo de 2010 en el que Uruguay ganó 5-0 a Bolivia.

Goles y más goles

Los dos goles en el Nacional limeño catapultan a Luis Suárez como máximo goleador en la historia de la selección uruguaya, con 38 goles en 71 partidos disputados. Asimismo el salteño es el máximo goleador de la Eliminatoria Sudamericana con 10 goles, por delante del argentino Gonzalo Higuaín que tiene nueve.

Aún hay más. Con el doblete ante Perú, Luis Suárez igualó a Diego Forlán, con 15 goles convertidos por eliminatorias mundialistas, y ambos son los máximos goleadores con la camiseta de Uruguay, en dicho torneo.

En sus 71 partidos con selección, Luis Suárez acumuló 5.771 minutos, lo que arroja uan media de un gol cada 152 minutos, es decir cada poco menos de dos partidos.
Con 26 años, Luis Suárez acumula tantos y marcas con la selección, las que, afortunadamente,  parecen no tener límite.

Fechas claves

07/02/2007. Debut
Algunos días despues de cumplir 20 años, Luis Suárez debutó en la selección absoluta de Uruguay. Fue ante Colombia, en cotejo amistoso en Cúcuta y el salteño vio la roja.

13/10/2007. Primer gol.
En su tercer partido en la selección, marcó su primer gol. Fue en el 5-0 ante Bolivia, en Montevideo, en la fecha inicial de la Clasificatorioa a la Copa del Mundo de 2010.

08/10/2010 Triplete.
En un amistoso disputado ante Indonesia, en su capital, Jakarta, que se saldó con triunfo de Uruguay 7-1, Luis Suárez marcó su primer hat trick con la celeste.

11/11/2011 Cuaterno.
En el Centenario de Montevideo y por la segunda fecha de la Clasificatoria a la Copa del Mundo de  2014. Uruguay venció a Chile 4-0 con cuatro goles de Luis Suárez.

 

 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios