El gol al que le faltaron tres metros para ser histórico

El sábado en el Estadio se registró un hecho curioso, Maidana le sacó un gol de arco a arco a su compañero, el golero Reyes. Mirá lo que sí pudieron hacer otros goleros

El escándalo que vivió Peñarol el sábado le quitó protagonismo a un hecho que estuvo a tres metros de ser histórico. El pelotazo que Guillermo Reyes lanzó desde su arco a los 53 minutos del encuentro entre aurinegros y Rentistas, por la tercera fecha del Apertura, superó a Castillo y se iba directo a las redes cuando el delantero Maidana la empujó y aseguró que el balón ingresara. Así estableció el 2-1 transitorio, que sería para los aurinegros el golpe de gracia en un partido en el que debían ganar.

¿Estuvo bien Maidana en asegurar el gol? La mayoría de los que observaron el partido a través de la televisión, se enteraron por algún amigo cómo se desarrolló la jugada o lo vieron en el cemento del Estadio Centenario, coincidieron en que Maidana abusó de su condición de delantero para quitarle la ilusión a Reyes de quedar en la historia con un gol de arco a arco, como Manga en 1973 o el Oso Pereira en la década de 1980.

Sin embargo, es necesario hacer la defensa de Maidana, porque en el lugar que estaba en el área no tenía ni la comodidad del hincha en la tribuna o del que lo miraba a través del televisor, estaba de frente al arco, con el golero de Peñarol a un costado y girando en busca de la pelota y la red.

Debido a que no podemos mostrar el gol de Reyes de arco a arco, mirá estos otros que sí transformaron en héroes a los goleros-goleadores y en villanos a los goleros vencidos.


Populares de la sección

Comentarios