El goce fue aurinegro en el Nasazzi

Peñarol ganó en sub 17 y sub 16, mientras que en sub 19 terminaron empatados; los mirasoles lograron 7 de los 9 puntos disputados


"¿Viste el partido? ¿Qué te pareció, cómo estamos jugando? Pierre Sarratia, coordinador de formativas de Nacional, saluda a uno de los juveniles tricolores en la tribuna al cabo del primero tiempo del clásico sub 19 y lo interroga. "Tienen que aprender a analizar el juego, cómo estamos defendiendo, cómo estamos atacando. No pueden estar mirando el partido como si fuera un tío en el bar", responde Sarratia a Referi.

Es parte del aprendizaje que intentan trasmitir los tricolores, también afuera de la cancha, no solo adentro. El mensaje pegado en la puerta del vestuario del técnico aurinegro de la sub 19, Álvaro Regueira, va por el mismo camino: "Ninguno de nosotros solo es tan bueno como todos nosotros juntos. Por eso jugamos siempre a ganar, con respeto, dignidad y según las reglas del fair play, promoviendo un Peñarol de futuro, cada vez más grande".

Peñarol y Nacional se enfrentan en sus divisiones formativas en el Parque Nasazzi, por la quinta fecha del Apertura. El campo de juego no es el mejor; el césped tiene tonos amarillos, marrones, nunca verdes. Pero la pasión de los colores tradicionales se respira como el olor a torta frita que en la cancha de Bella Vista es un clásico.

En la categoría sub 19 (cuarta división) igualaron 1 a 1. Abrió la cuenta el zaguero Nicolás Rodríguez con un gran golpe de cabeza y empató Matías Viña en contra. La zurda de Tato González y los movimientos de Andrés Romero y Franco Mascia (idénticos a sus hermanos Santiago y Juan Cruz) fue lo más destacado en Nacional.

En sub 17 (quinta división) el triunfo de Peñarol resultó inobjetable. El artiguense Darwin Núñez, que al final se tomaba fotos con Nicolás Rotundo, marcó un golazo. Agustín Davila, nieto de Walkir Silva, hizo dos. Y Angel Cardozo, en un contragolpe mortal, cerró la cuenta.

En sub 16 Peñarol venció de atrás. Perdía 2-0, empató y con un penal en la hora consiguió un triunfo muy festejado en un partido que terminó con incidentes y que cerró una jornada de llovizna, de sol y de disfrute aurinegro, que se llevó siete de los nueve puntos disputados.

Ayer y hoy

Falleció la hija de Alberto Bica
Los jugadores de Nacional lucieron brazaletes negros debido al fallecimiento de Bettiana Bica, hija del exfutbolista tricolor y técnico de formativas Alberto Bica. También se realizó un minuto de silencio en su memoria.

Charla de Santiago Romero
Santiago Romero mantuvo un encuentro con los juveniles antes de los clásicos y les dejó sus mensaje: "En lo previo se vive con mucha ansiedad, cuesta dormir, pero hay que llevarlo tranquilo, con la importancia que tienen, pero también disfrutarlo".

Sub 14, sub 15 y femenino
Los clásicos de formativas continúan este domingo con los partidos entre las divisiones sub 14, que juegan a la hora 10.00 y sub 15 que se enfrentan a las 12.00, ambos por la quinta fecha del Apertura. Además, a las 14.30 se juega el clásico femenino


Populares de la sección

Acerca del autor