El gobierno responsabiliza a Peñarol: "Nacional ha cumplido", dijo Jorge Vázquez

El subsecretario del Interior aseguró que el club aurinegro da entradas al encargado de seguridad para que las reparta entre los barras
El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, negó que su cartera pidiera a los clubes que contratara a barrabravas para garantizar la seguridad durante los partidos y acusó a Peñarol de seguir dando entradas al encargado de seguridad, Washington Vega, para que repartiera entre los barrabravas, algo que, según recordó, "está prohibido".

Vázquez aseguró que durante un encuentro con los dirigentes de Peñarol, ellos le dijeron que le daban unas 200 entradas a Vega para que las repartiera entre los hinchas.

A mediados de mayo, Peñarol había defendido la contratación de personal de seguridad con antecedentes penales con el argumento de que la decisión había sido avalada por el Ministerio del Interior. El Observador había informado previamente que 10 de los 23 integrantes del equipo de seguridad aurinegro poseía antecedentes penales, algunos por rapiña y homicidio.

En entrevista con Emiliano Cotelo en su programa En Perspectiva, Vázquez señaló que, por el contrario, Nacional sí cumplió con el pacto que llevó a cabo el Ministerio del Interior y los clubes de contratar personal, identificarlo e inscribirlo en el Registro Nacional de Empresas de Seguridad del Uruguay (Renaemse).

En cuanto a los incidentes ocurridos durante el clásico del domingo, Vázquez señaló que el Ministerio del Interior esperará por las actuaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol y de las directivas de los clubes.

Populares de la sección