El gobierno analiza cómo moverse ante el caso Suárez

La ministra de Turismo y Deporte dijo que la sanción a Luis Suárez es “durísima, excesiva, desmedida”

La ministra de Turismo y Deportes, Liliám Kechichián, anunció que se reunirá con el presidente de la República, José Mujica, para analizar qué acciones oficiales es posible tomar ante la sanción que la FIFA le puso al futbolista Luis Suárez.

La ministra, que fue muy crítica con el fallo del organismo rector del fútbol mundial, dijo a El Observador que sentía “mucho dolor” por la sanción “durísima, excesiva, desmedida" que se parece "más a una condena que a una pena" y argumentó: “Cuando alguien quiere sancionar algo que se hizo mal trata de ayudar para que eso se encamine”.

“El hecho de que esté separado del fútbol por cuatro meses, no permitirle entrar a los estadios, no dejarlo entrenar y hacerlo salir de la delegación...no creo que haya una historia así antes y hemos visto muchos mundiales”, añadió.

Afirmó además que la preocupación de la presidencia es “cómo blindamos a este equipo que tiene muchas reservas, es un gran equipo, tiene mucha clase para el partido del sábado y cómo ayudamos al ser humano, Luis Suárez”.

“He visto muchos mundiales y hubo muchos episodios de contacto puro, de cuestiones difíciles en el fútbol”, dijo la ministra.

“Hablé con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y me dijo que habían tenido una reunión con Blatter y lo único que le alcanzó a decir es que era un ámbito jurisdiccional de la comisión de disciplina”.

“Uno sale a la calle y puede ver que no hay una sola persona que no esté impactada” por la sanción, señaló y agregó: “La falta no incidió en el resultado del partido. Tampoco tuvo consecuencias muy importantes. Es muy duro”.

Poco antes de hacer estas declaraciones, Kechichián publicó en Twitter: “Nos duele la desmedida sanción. Ahora ver como ayudamos al ser humano y como este grupo saca lo mejor de su clase y de su amor a la celeste”.


Populares de la sección

Comentarios