"El fútbol uruguayo no es pobre, nos hacen creer que es pobre"

"Si genera US$ 45 millones y un compañero no tiene para el boleto, algo está mal", dijo el jugador de Villa Española
"Siempre me dijeron que el fútbol uruguayo era pobre y hoy unos jugadores prestigiosos (los de la selección nacional) nos demostraron que el fútbol uruguayo no es pobre; nos hacen creer que lo es", dijo Santiago "Bigote" López, delantero de Villa Española, en el programa Tirando Paredes de radio 1010 AM.

López es uno de los impulsores del movimiento de jugadores de clubes locales que reclaman la renegociación de los derechos de imagen y que el jueves emitió un comunicado. Él fue el primero en brindar públicamente su opinión de apoyo a los jugadores de la selección.

Lea también Jugadores locales también se rebelan y quieren "renegociar derechos de imagen"

"El fútbol uruguayo necesita un cambio, queremos ayudar a la AUF, a los clubes para que les entre más dinero y que los jugadores tengan un mejor pasar. Si el fútbol uruguayo genera US$ 45 millones y un compañero nuestro no tiene para el boleto, hay algo que está mal", expresó el jugador.

Confesó que desde 1998 cedían los derechos de imagen "por un manejo de los futbolistas, de mala información de lo que eran derechos de imagen. El fútbol es perverso, te va engañando, y uno no tenía ni idea de cuánto valen los derechos, entonces en una asamblea donde hay 400 jugadores, uno levanta la mano y todos levantamos atrás. Es por falta de información", dijo.

Expresó que el comunicado emitido el miércoles es "un puntapié para que no nos callemos mas y denunciemos cosas que están mal, todos los jugadores del fútbol uruguayo nos unimos en esta movida".

"Costó porque necesitabamos gente que agarrara la bandera y dijera esto es por acá y por suerte tenemos los jugadores de la seleccion que nos demuestran que son unos genios adentro de la cancha y afuera mucho más; eso nos faltaba para pelear por nuestros derechos", expresó López.

El jugador también adelantó que en la asamblea anual de la Mutual del próximo 6 de diciembre, "no levantaremos la mano" a la hora de votar por la renovación de los derechos: "Se negocia o no se negocia, o no se juega más al fútbol, es el arma más letal que tenemos para conseguir algo, pero tampoco la idea es parar el fútbol".

Populares de la sección