El fútbol uruguayo está en el puesto 35° de los mejores del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), elaboró el ranking de las mejores ligas del mundo. Domina España, seguida de la Premier League y la Bundesliga

El fútbol uruguayo se encuentra en el puesto 35° en el ranking de las mejores ligas del mundo que elabora la IFFHS desde 1991.

La clasificación se basa en todas las competencias nacionales y los resultados de los clubes que las integran en los torneos intercontinentales.

El top 10 está compuesto por las ligas de España, Inglaterra, Alemania, Italia, Brasil, Argentina, Francia, Rusia, Colombia y Rumania.

Los logros del Atlético Madrid por Europa League y la siempre segura presencia de Real Madrid y Barcelona en las instancias definitorias de la Liga de Campeones, pesaron para que España repita como la mejor liga, distinción que obtuvo en 2000, 2001, 2002 y 2004.

El crecimiento de la Premier League tiene directa relación con las inversiones que clubes como Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea y Liverpool realizaron en los últimos períodos de pases.

Por su parte, el crecimiento exponencial que experimentó la Bundesliga, luego de que Alemania organizara la Copa del Mundo de 2006, se ratificó con la triple corona del Bayern Múnich, la llegada de Pep Guardiola y el gran momento del Borussia Dortmund.

Entre los sudamericanos, y por encima del campeonato local, figuran Paraguay en el 11°, Chile en el 19° y Ecuador en el 20°. El fútbol de Uruguay solo supera a Perú (40), Bolivia (44) y Venezuela (48) en el resto de los países continentales.

Senegal, Togo y Ruanda son las tres peores ligas del planeta.


Populares de la sección

Comentarios