El fútbol en manos de los boleteros

El personal de recaudación de la AUF se reúne este jueves a la hora 20 para decidir si aceptan la propuesta de la Asociación

El gremio del personal de recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AFRAUF) analizará hoy a la hora 20 las medidas que tomarán el fin de semana. Los boleteros van a votar si aceptan la propuesta que ayer les hizo el Consejo Ejecutivo de la Asociación, presidido por Sebastián Bauzá, o deciden no trabajar.

La idea de la Asociación es que el personal de recaudación comience a vender entradas al mismo tiempo que en las empresas tercerizadas (Abitab y RedPagos), en un lugar donde no tengan problemas de seguridad, descartando por tanto el Parque Central y el Estadio Centenario.

De las reuniones llevadas a cabo el miércoles en la sede de la AUF participaron los gerentes de Nacional y Peñarol.

Una fuente de AFRAUF informó a El Observador que en primera instancia los dirigentes les plantearon la solución solo para los partidos de la selección, que son los organizados por la AUF, sin embargo, el presidente Bauzá indicó que los clubes grandes también están de acuerdo y que en las próximas horas se elevará al gremio una nota escrita.

Asimismo, la AUF le pedirá audiencia a la Jefatura de Policía para una reunión con el gremio de los boleteros y así buscar soluciones a los problemas de seguridad que denuncian los trabajadores.

En caso de que la asamblea de AFRAUF decida no trabajar, el viernes se juntarán los presidentes de los clubes para ver que resolución adoptan.

El malestar del personal de recaudación se incrementó el domingo tras el partido Peñarol-Nacional debido a las lesiones que sufrieron dos de sus funcionarios apostados en la puerta 12 de la Tribuna Olímpica.

Según comunicó a El Observador el presidente de la gremial, José Luis Otero, “la Policía estaba en conocimiento de que se iba a producir una avalancha y reforzó algunas puertas de la Ámsterdam, pero no ocurrió lo mismo con la Olímpica. Al no poder ingresar por una, (los hinchas) lo hicieron por la otra cuando ya iban 10 o 15 minutos del partido”.

Este fin de semana está previsto que se dispute la fecha 12 del torneo Apertura, con cuatro partidos el sábado y cuatro el domingo.


Populares de la sección

Comentarios