El fútbol de fiesta

Bayern y Barcelona, dos de los mejores equipos de Europa, clasificaron a semifinales de la Champions

Barcelona y Bayern Múnich se clasificaron a semifinales de la Liga de Campeones. El equipo español tenía el pasaje casi sellado desde la semana pasada tras vencer 3-1 a Paris Saint-Germain de visitante; ayer, con dos goles de Neymar (2-0), acabó el trámite. La gran lección de fútbol la brindó el conjunto alemán frente a Porto, ya que dio vuelta en su estadio el 1-3 de la ida, con un contundente 6-1.

Barcelona, con una actuación espléndida del brasileño Neymar, pasó a semifinales de la Liga de Campeones por séptima vez en ocho años tras una plácida victoria ante un inofensivo PSG.

Autor del primer gol en París, el astro brasileño se convirtió en el verdugo del PSG en la primera parte anotando el primer gol tras una magnífica jugada de Andrés Iniesta (14’) y el segundo rematando un centro de su compatriota Dani Alves (34’).

“Hicimos lo mismo que hicimos en París, jugamos y marcamos. Dimos pasos adelante y fue un buen partido”, declaró Neymar tras el partido.

“Creo que sí, estamos en un gran momento, en Champions, en Liga y en todo. Tenemos que continuar así”, añadió al ser preguntado su el equipo se encuentra en el mejor nivel de la temporada.

Con el cruce decidido, Luis Enrique prefirió ahorrarse sorpresas y dio descanso a algunos de sus titulares indiscutibles en vistas a la recta final de temporada y el importante clásico de liga del sábado ante Espanyol.

Para al menos salvar el honor, el técnico parisino Laurent Blanc sacó toda la pólvora del banco con las entradas tras el descanso del extremo brasileño Lucas Moura, el delantero argentino Ezequiel Lavezzi y el joven francés Adrien Rabiot.

Luis Suárez en Barcelona y Edinson Cavani en PSG fueron titulares, pero no tuvieron una actuación de destaque.

Mientras tanto, Bayern Múnich dejó la eliminatoria sentenciada a su favor con un primer tiempo fabuloso, llegando al descanso con el marcador favorable por 5-0.

“La primera parte fue simplemente increíble, fue absolutamente genial. Somos el Bayern y somos capaces de remontar un 3-1. Sabíamos que ellos iban a presionar duro. Cinco goles en la primera parte son una locura”, declaró el delantero polaco Robert Lewandowski, autor de dos goles, tras el partido.

Antes de que llegaran los goles de Lewandowski (minutos 27 y 40), Bayern había dado vuelta la eliminatoria con los goles de Thiago Alcántara (14’), Jerome Boateng (22’) y Thomas Müller (36’). El colombiano Jackson Martínez logró el gol del honor para los portugueses (73’) y el español Xabi Alonso cerró la goleada con un lanzamiento de falta directo (88’).

El fútbol mundial está de fiesta. Barcelona y Bayern siguen brindando espectáculo.


Populares de la sección

Comentarios