El fútbol es en cancha ajena

En Los Céspedes no se puede hacer fútbol porque sus canchas se están preparando para el regreso del plantel

Los futbolistas que se quedaron en Montevideo entrenan diariamente en Los Céspedes, pero cuando deben hacer fútbol no pueden utilizar las canchas del complejo del camino Berges. Las mismas están siendo regadas permanentemente, preparándolas para cuando regrese el plantel principal. Es por eso que esta semana entrenaron en el campo de Nacional Universitario y en el complejo de Gonzalo De Los Santos.

Los jugadores  hicieron las gestiones para utilizar la cancha de ayer, pero fue el dirigente Claudio Puig el encargado de pagarla en nombre del club.

Tampoco tienen todos los implementos que se utilizan a diario para las prácticas porque se los llevaron a Pilar.

Roberti se preocupa

Uno de los futbolistas del plantel principal de Nacional que se quedó en Montevideo dijo a El Observador  que el preparador físico Gustavo Roberti es el único integrante del cuerpo técnico que se preocupa todos los días por ellos. “Nos llama y nos pregunta cómo estamos y qué necesitamos”. En los últimos días también Alejandro Lembo se comunicó. Lembo dio por terminada su carrera de futbolista y pasó a integrar el cuerpo técnico.

Asimismo, los futbolistas destacan el apoyo que les brindaron el presidente Eduardo Ache y el dirigente Claudio Puig. Después que El Observador reveló que los jugadores se programaron por voluntad propia una doble jornada, el presidente concurrió a Los Céspedes para hablar con ellos.

Acciones contra Roma

Nacional inició acciones en FIFA para que Roma pague la deuda que tiene por los derechos de formación de Nicolás López. El dirigente Claudio Puig informó que en principio el club llegó a un acuerdo para que Roma pague, pero luego la institución romana no cumplió.

Cuando López se fue de Nacional se estipuló el pago de US$ 1 millón.

Esto es lo que por ahora hace inviable una negociación de Gonzalo Bueno a Roma. La semana pasada medios italianos informaron que el club de la capital   le ofrecería a Nacional 1.500.000 euros por un préstamo de Bueno, con una opción de compra definitiva por  6.500.000.

Por otra parte, Puig expresó que en las últimas horas una empresa europea, autorizada por Inter de Milan, consultó las condiciones del pase del delantero. La idea de Nacional es transferirlo por una cifra no menor a 8.500.000 euros.



Populares de la sección

Comentarios