El fútbol cerca de la suspensión por tiempo indeterminado

Algunos clubes se lo plantearon a la AUF y lo manejarán en la Asamblea de Clubes; sería hasta encontrar la solución a la crisis con el gobierno

La Asociación Uruguay de Fútbol maneja la posibilidad de suspender el fútbol por tiempo indeterminado, al menos hasta que se consiga una solución a la crisis con el gobierno en materia de seguridad.

Así lo aseguró Alejandro Balbi, secretario general de la AUF, el diálogo con Ultimo al Arco de Sport 890

"Vamos a ver qué dicen los clubes. No sé si es postergación o suspensión. No estoy de acuerdo con la postergación porque cuando postergás lo hacés con fecha, si suspendés, suspendés sin fecha. Dada la situación algunos clubes plantearían la suspensión del campeonato", dijo Balbi, que mencionó a Danubio, Fénix y "algunos más".

"Suspensión es supensión, se suspende el inicio y se sigue trabajando en búsqueda de soluciones. No voy a caer en adjetivar en quien cumplió o no cumplió, tengo una biblioteca de cosas para decir pero tengo que colaborar por el fútbol", agregó el dirigente.

"Creo que sí", reiteró Balbi consultado sobre una posible suspensión. "Lo que digo una es sensación personal. Se está en un momento muy sensible, todo parece un enfrentamiento y desde mi parte no es así. Es una sensación de lo que hemos hablado y lo que los clubes nos han llamado. La última palabra es de los clubes, son los que firman los contratos con jugadores, se comprometen a pagar salario. Hay una cantidad de obligaciones ya sumidas que puede llegar a complicar. Nuestra obligaciones preocuparnos por todo", dijo Balbi.

"La obligación de nosotros es buscar soluciones para que haya fútbol. Capaz que si era dirigente de club estaba en la posición de Danubio, Fénix y otros clubes. Mi obligación es buscar soluciones hasta que se agoten, o hasta que no vea una luz en el camino. Todavía se puede trabajar, pero lamentablemente siempre terminamos en lo mismo, todo termina en un tema económico, en las cámaras, las cámaras... Hoy se va aprobar código de procedimientos. Para nosotros es gran avance pero para el gobierno no", destacó el secretario.

Populares de la sección