El fútbol anda a los tiros

En los últimos dos años se registraron al menos 11 incidentes con armas de fuego

El tiempo pasa y el problema se agudiza. El fútbol uruguayo no encuentra la solución a los problemas de violencia que se generan. Agravado por el hecho de que las peleas entre barrasbravas por las calles de Montevideo se hicieron habituales.

El promedio mete miedo. Desde 2015 a la fecha se genera al menos un incidente, con armas de fuego, cada dos mes.

Algunos escapan al radio del fútbol, porque se producen en la calle, otros suceden en los propios escenarios deportivos.

Las culpas se reparten. Los dirigentes del fútbol están desbordados y dicen que el tema va más allá del fútbol. Las autoridades policiales defienden su postura de que no debe haber personal en las canchas.

Y mientras tanto, el fútbol anda a los tiros. Las pruebas son contundentes.

14 de mayo de 2015

Cinco detenidos con armas

Cinco hinchas de Peñarol fueron detenidos tras una pelea con parciales de Nacional en el clásico. Lo sorprendente del caso es que se les incautaron armas y los denominados "trofeos de guerra". El Ministerio del Interior informó que fueron procesados con prisión por un delito de "violencia privada".

20 de setiembre de 2015

Pedrea y heridos en las afueras del Parque Central

El partido entre Nacional-Cerro se vio empañado por los incidentes que se registraron previo al encuentro, en las inmediaciones del estadio tricolor cuando llegaba un grupo de hinchas visitantes. El resultado: peleas, heridos y una decena de detenidos.

Los parciales del club de la Villa llegaron a La Blanqueada por Garibaldi. Luego tomaron Monte Caseros y en la esquina de Lucas Píriz se cruzaron con un grupo de parciales tricolores. Allí fue donde se produjo el enfrentamiento entre cientos de hinchas. En ese momento hubo pedreas. Además, de acuerdo a la información que el encargado de seguridad de los tricolores, Wilson Miraballes, brindó en Vtv, se escucharon detonaciones de armas de fuego.

14 de octubre de 2015

Ejecutan a barra de Peñarol

Wellington Rodríguez Segade era uno de los barra-bravas de Peñarol que el club había contratado para hacerse cargo de la seguridad en la tribuna. Ayer fue asesinado de varios disparos en el barrio 40 semanas. La policía indaga y la hipótesis más firme es que se trató de un ajuste de cuentas. De hecho, para la policía, Rodríguez Segade estaba vinculado al tráfico de drogas pero no podía reunir pruebas para probarlo.

El País informó que: "Rodríguez Segade caminaba por Camino Santos cuando dos sujetos comenzaron a dispararle.Señalaron que la víctima corrió unos 30 metros para tratar de escapar pero cayó al llegar a la esquina de Camino Santos y Dr. Pablo J. Tillaux. Los testigos indicaron que escucharon unas 20 detonaciones de armas de fuego. Un auto, ubicado a 15 metros de donde cayó Rodríguez, sufrió varios impactos de bala. En la vereda había manchas de sangre durante varios metros que mostraban que la víctima había sido perseguido hasta ser ejecutado".

19 de octubre de 2015

Incautan armas en la tribuna

En un control que se hizo en la puerta número 8 del Estadio Centenario, previo al partido entre Rentistas y Peñarol, se incautaron armas. El Grupo de Reserva Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo encontró el arma antes de que empezara el partido contra Rentistas, cuando revisaba un vehículo en busca de droga, frente a la puerta 13 de la tribuna Olímpica del Estadio Centenario. Tenían banderas del cuadro y adentro de una bandolera llevaban una pistola nueve milímetros.

Lo peor del caso es que dentro de los baños de la tribuna de Peñarol había otro cargador de pistola con municiones vivas, informó el integrante de la Comisión de Seguridad de la AUF, Nelson Telias a Referí.

19 de marzo de 2016

Asesinado en una "guerra de pintadas" entre hinchas

Un parcial de Nacional de 18 años murió de un tiro en la espalda en el barrio Villa García, ubicado a la altura del kilómetro 21 de la ruta 8. Allí se vivía una fuerte guerra de pintadas entre hinchas de Peñarol y Nacional.

La víctima, que vestía una camiseta de su club (que minutos antes había derrotado a Palmeiras en el Parque Central por la Copa Libertadores) circulaba en bicicleta junto con dos amigos sobre la medianoche cuando murió.

21 de marzo de 2016

Barra de Nacional se enfrenta a tiros

Un intercambio de balazos en la esquina de Carlos Anaya y Lucas Píriz puso al descubierto un enfrentamiento interno en la barra de Nacional. No hubo heridos pero trabajó Policía Técnica porque hubo balas que impactaron en el frente de una panadería de la zona.

5 de junio de 2016

A los tiros

Una camioneta de la Intendencia Municipal de Montevideo recibió impactos de bala luego de un enfrentamiento entre dos grupos de barras bravas que usaban remeras e indumentaria de Peñarol y Nacional.

En declaraciones a Subrayado el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, señaló que una camioneta de la Intendencia recibió disparos durante los incidentes. "Se cruzaron gente de Peñarol y Nacional, hubo intercambio de disparos y un muchacho de 14 o 15 años que estaba disparando al aire, vio la camioneta y se le dio por pegar un balazo" dijo el jerarca municipal.

14 de junio de 2016

Detonaciones

Iban 113 minutos de la final del canpeonato cuando el juez Javier Bentancor pitó penal para Nacional. En ese momento comenzaron a caer proyectiles desde el talud de Peñarol y el árbitro paró el partido porque no estaban dadas las condiciones.

La Policía entró y hubo corridas, mientras otros "hinchas" les arrojaron decenas de butacas de plástico desde el primer anillo. Se escucharon detonaciones y la policía tiró gas lacrimógeno.

12 de setiembre de 2016

Mujer herida de bala

Una mujer fue herida de un balazo por parte de un grupo de hinchas de Nacional que se retiraban del estadio de Belvedere, tras la derrota de su equipo 1-2 ante Liverpool.

Según informó Subrayado de acuerdo al informe policial, la mujer se encontraba en Agraciada y San Quintín cuando pasó un camión con varios hinchas de Nacional y efectuó varios disparos. Uno de ellos hirió a la mujer de 60 años, que fue trasladada a un hospital. Se le verificó una herida de bala en la pelvis con orificio de entrada y salida y pocas horas después fue dada de alta.

29 de setiembre de 2016

Aniversario Peñarol, otra celebración empañada

Tres jóvenes baleados en Santa Lucia en un ataque y los clásicos destrozos a edificios y comercios en la rambla de Pocitos, fue el saldo de los festejos del aniversario de Peñarol. Un grupo de parciales aurinegros se concentró en la plaza principal de la localidad para celebrar el aniversario cuando, sobre la 1:30 de la madrugada, fueron atacados a tiros por un grupo de personas.- Algunas tenían camperas de Nacional e intentaron llevarse banderas de Peñarol. Al día de hoy el tema no fue aclarado y uno de los hinchas, de 19 años, pelea por su vida.

23 de octubre de 2016

Herido de bala en la Ámsterdam

El último incidente con armas de fuego se registró el domingo en la tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario. Un parcial de Peñarol recibió dos impactos de bala y fue intervenido quirúrgicamente. El fútbol vuelve a estar en estado de shock. Las autoridades no saben cómo resolver el tema de la violencia.


Populares de la sección

Acerca del autor