“El fútbol acá es muy agresivo”

El colombiano dijo que está “terminando de conocer a los rivales” del fútbol uruguayo

Efraín, qué análisis hace  del resultado que logró Nacional en Perú?

Vamos a ver si hicimos negocio, esta la serie abierta. Por ahí se perdió, eso no es bueno, pero tenemos muchas posibilidades acá en Montevideo de darle vuelta a ese resultado y cerrar la fase y estar pensando en la siguiente.

Fueron dos tiempos bien distintos.

Si, más que todo en la pelota quieta, tenemos que mejorar más en ese aspecto, nos cabecearon mucho, por suerte, no convirtieron otro gol. Para el segundo tiempo el equipo mejoró, dio un cambio notable. Estamos tranquilos, ahorita pensando en lo que será River, ya después el clásico y ahí miraremos lo que será con Garcilaso.

¿Qué hablaron en el entretiempo para cambiar tanto?

En la altura más que todo hay que tener mucho la pelota y en eso enfatizamos, le bajamos ritmo al partido, quizá ellos ya no se encontraron, también se empezaron a quedar y fue una de las claves para que en el segundo tiempo nos paráramos mejor.

Queda la sensación de que se puede dar vuelta.

De todas maneras va a ser difícil el partido. También vamos a tener un rival enfrente que va a venir a buscar su clasificación, también quiere crecer más en la Copa. Nosotros tenemos que tratar de hacer un partido inteligente, tranquilo, sin desesperarnos y por ahí buscar dos goles más que nos den la diferencia.

Usted corrió como si estuviera en el llano, ¿está acostumbrado a la altura?

Jugué tres años en Bogotá, en Millonarios, por eso tal vez no me cuesta tanto. Pero sí se siente, como en estas instancias hay que darlo todo por el equipo, creo que mis compañeros también hicieron un esfuerzo bárbaro, así que esto es grupal y estamos tranquilos pensando en el partido contra River.

También se posicionaron más arriba en la cancha.

Nos plantamos, tratamos de buscar el empate, no se dio, pero también la idea era que no nos convirtieran otro gol porque se iba a poner más difícil en Montevideo.

Ahora a ponerse el chip del Clausura.

Pensar ahorita en River, será muy difícil, River está en lo más alto de la tabla y nosotros también queremos llegar a esa instancia, así que necesitamos estar concentrados, tranquilos, saber que será un partido difícil y que tenemos que ganar sí o sí.

¿Cómo se siente en Uruguay?

Me siento bien, estoy para lo que el técnico quiera y si me toca estar el lunes ahí voy a estar.

¿Pero en el país?

Tranquilo, un país muy lindo, me acostumbré bien, rápidamente me adapté al fútbol, estoy tranquilo, contento y disfrutando.

¿Qué le parece el fútbol uruguayo?

No es muy rápido, pero sí muy agresivo, se mete mucha pierna fuerte, estoy terminando de conocer a los rivales. 


Populares de la sección

Comentarios