El funcionamiento que Fossati quiere ver

Estas son las básicas del juego que pretende implantar el DT aurinegro

Peñarol volvió a casa. Después de un largo viaje y de empatar en el debut de la Copa Libertadores ante Deportivo Anzoátegui, el plantel entrenó el sábado en Los Aromos en doble horario.

Por la mañana, el movimiento se abrió para el público y muchos hinchas se aproximaron para ver bien de cerca a sus jugadores.

Antes de saltar a la cancha, el entrenador Jorge Fossati charló puertas adentro con el plantel por espacio de una hora.

Después, cuando estos emprendieron rumbo al terreno de juego a la hora 11.04, el DT charló con los medios presentes sobre lo que dejó el empate ante Anzoátegui y lo que se viene el martes (hora 21.15 en el Centenario) ante Santos Laguna por la segunda fecha del Grupo 8.

Ahí pudo leerse entre líneas qué es lo que Fossati pretende para su equipo. Pero claro, recién van dos semanas de trabajo al frente del plantel.

“Jugamos tres partidos en 10 días y el tercero tras un viaje de 18 horas”, expresó.

“Parece que hay muchos que se olvidan que esto es Uruguay, que las condiciones de viaje para los jugadores no son las mejores. Para mí eso no son detalles”, agregó.

“Un empate como visitante es un buen resultado, desde la humildad con que lo veo, capaz que otros menosprecian la capacidad del rival por ser un equipo de Venezuela. Yo los respeto a todos y parto de la coherencia, sino no entiendo por qué festejamos tanto ganarle a Venezuela 1-0 a nivel de selección; no se le ganó 7-0”, afirmó.

“Nos trajimos un punto merecido, no vamos a hacer una fiesta por esto, pero tampoco tengo la soberbia de mirar a ningún rival desde arriba”, lanzó el DT.

Con respecto al próximo choque ante Santos Laguna, Fossati analizó: “Por los partidos que lo he visto jugar, especialmente de visitante, lo vi con una postura firme de un equipo que piensa en el arco rival, que tiene jugadores de buen manejo en el medio como Juan Pablo Rodríguez que es muy buen distribuidor, (Marc) Crosas, la dinámica de Ribair (Rodríguez) y delanteros peligrosos. Es un rival muy respetable”. Para eso se prepara Peñarol.


Populares de la sección

Comentarios