El fuego del Cacique Medina se apaga

Lesionado Iván Alonso y suspendido Juan Cruz Mascia, hoy concentra Leandro Barcia antes que el otrora "jugador de clásicos"

La etapa de Alexander Medina en Nacional se está terminando. Eso es lo que demuestran los números del Cacique en lo que va de la temporada y las decisiones del entrenador Gerardo Pelusso.

Para el partido del sábado frente a Cerro Largo están ausentes los delanteros titulares Iván Alonso (lesionado) y Juan Cruz Mascia (suspendido), por lo que el entrenador decidió incluir entre los 11 a Santiago García y en el banco de suplentes al juvenil Leandro Barcia, goleador de Tercera división, ascendido este año al plantel principal, aunque no debutó aún.

Medina quedó relegado a un quinto lugar, como ya lo había anunciado el año pasado Rodolfo Arruabarrena. En la temporada 2013-2014 el Cacique actuó en 91 minutos del Apertura (hizo un gol), ocho minutos de la Copa Libertadores y 11 del actual Clausura, el 14 de marzo frente a Wanderers. Fue la última vez que Pelusso lo incluyó en el plantel.

Hace exactamente cinco meses Medina volvió a jugar después de haber sido sido separado por Arrubarrena. Fue en Melo frente a Cerro Largo, el rival de Nacional este fin de semana. Entró a los 56 minutos por Mascia y marcó el cuarto gol para la victoria 4-1 de los tricolores.

En su momento de esplendor Medina fue destacado como "jugador de clásicos". Defendiendo la camiseta de Nacional no perdió en sus primeros 10 enfrentamientos frente a Peñarol, pero ahora la balanza se inclinó hacia el otro lado: en los últimos cinco que jugó perdió tres y empató dos.

Hay una cláusula en su contrato, no confirmada por los dirigentes, que dice que si este año actúa en cuatro partidos, se le renovará automáticamente. Hasta el momento lleva dos y no parece que vaya a completar los cuatro.

Los concentrados

El plantel que concentró Pelusso para el partido del sábado a la hora 15:30 en el Parque Central frente a Cerro Largo es el siguiente: Gustavo Munúa, Jorge Bava, Pablo Álvarez, Sebastián Coates, Ismael Benegas, Andrés Scotti, Darwin Torres, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Rinaldo Cruzado, Nicolás Prieto, Hugo Dorrego, Álvaro Recoba, Ignacio González, Gastón Pereiro, Santiago García, Richard Porta, Carlos De Pena y Leandro Barcia.


Populares de la sección

Comentarios