El Franco tirador

Sud América venció de atrás 2-1 a Rampla con dos goles que llegaron desde el banco.

Parece que hay una moda de jugadores que, vienen desde el banco de suplentes y cambian el partido. Pasó el sábado con Agustín  Gutiérrez, en Racing, ingresó cuando su equipo perdía 2-0 ante Danubio y marcó cuatro goles para volcar la victoria para su escuadra: 4-2. En el Rampla Juniors - Sud América, se repitió la historia con Maureen Franco: el zurdo delantero ingresó en el complemento en Sud Ameríca, que perdía 1-0 ante Rampla Juniors y, merced a dos goles suyos, los buzones transformaron el 1-0 adverso en un 2-1 para cerrar con victoria su estreno en el Apertura 2014/15.

Tarde de zurdos
En un partido de trámite equilibrado antes de la media hora inicial Richard Núñez encontró un balón de pique en la puerta del área. De pierna izquierda, el ex jugador Danubio, remató con precisión y marcó el 1-0 en favor de Rampla Juniors.

Con un trámite cansino, el partido siguió su curso. En la sgunda mitad, ingresó en Sud América Maureen Franco, un ingreso que modificó el desenlace del cotejo. Ocho minutos después de su entrada, se produjo un foul sobre el área mayor rojiverde. Trás de la pelota se colocaron el talentoso Federico Gallego, el también zurdo Adrián Argachá y Maureen Franco.Y fue éste quien golpeó el balón con la pierna izquierda, con tan buena dirección que el balón pegó en el poste, golpeó al meta Long y se metió en el arco. El 1-1 en el marcador.

Y hubo más. Y de Maureen Franco. Cuatro minutos después penal de Danny Tejera sobre Gastón Colman y otra vez el remate de Maureen Franco, también de pierna izquierda, a media altura  que venció a Long y puso el 2-1 para Sud Ameríca.

Estreno triunfal de Jorge Vivaldo como entrenador de Sud América, ante un Rampla Juniors que no pudo festejar con victoria su regreso a la Primera División.

Rampla Juniors 1 - Sud América 2

Rampla Juniors: Bernando Long; César Vargas, Emiliano García, Danny Tejera y Emanuel Cuello; Jorge Anchén, Bruno Barreto, Diego Galo y Richard Núñez, Gonzalo Malán y Paul Dzeruvs. Director Técnico: Marcelo Saralegui.

Sud América: Javier Irazún; Maximiliano Pereiro, Santiago Carrera, Edgar Martínez y Adrián Argachá; Fabián Yantorno, Emanuel Centurión y Federico Gallego; Agustín Miranda y Bruno Giménez; Gastón Colman. Director Técnico: Jorge Vivaldo.Cambios en Rampla Juniors: 62' Gonzalo Vega x Richard Núñez y 84’ Francis D’Albenás por Emiliano Cuello

Cambios en Sud América: 62’ Maureen Franco x Bruno Giménez, 78’ Fernando Arismendi por Agustín Miranda y 86’ Gastón Díaz x Gastón Colman

Cancha: Parque Palermo (Rampla Juniors locatario)
Árbitro: Christian Ferreira
Asistentes: Marcelo Gadea y Horacio Ferreiro
Goles: 29’ Richard Núñez (RJ), 70’ y 74’ (de penal), Maureen Franco (SA)
Amonestados: C. Vargas, P. Dzeruvs, D. Tejera y B. Barreto (RJ) y M. Franco (SA)

 

 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios