El fixture le sonríe al Guti

Salvo Peñarol y Juventud, a los tricolores le quedan rivales de la zona baja de la tabla

¿Pasó lo peor para Nacional? Si uno mira el fixture y ve los rivales que ya enfrentó y los que se le vienen en el tramo final del Clausura, puede decirse que sí.

El equipo de Álvaro Gutiérrez ya se midió ante Defensor Sporting, Sud América, El Tanque Sisley, River Plate, Danubio, Atenas, Wanderers, Rampla Juniors y Racing. En esos encuentros, en los que tuvo varias derrotas, sumó 13 unidades. Hoy está sexto y a seis puntos del líder Danubio.

Si se mira para adelante, a falta de seis fechas por jugar, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez deberán medirse en la próxima jornada ante Rentistas. Los “bichos colorados” tienen 10 unidades y marchan en el puesto 12. Además, serán locales en el Centenario, sin sacar a los albos a una cancha chica.

Luego, Nacional será local ante Fénix en el Parque Central. El equipo de Rosario Martínez actualmente está anteúltimo en la tabla, con 8 puntos, a falta de jugar su partido ante Wanderers mañana.

Tras del encuentro ante los de Capurro, los tricolores tendrán el clásico ante Peñarol, el rival más duro que aparece en la recta final del Clausura, que hoy marcha segundo en la tabla con 17 puntos. Un triunfo podría tener doble significado para el bolso: seguir en carrera por el título y sacar de la troya a los aurinegros.

Luego, Nacional enfrenta a Cerro. hoy en zona de descenso, en el Parque Central. En la anteúltima etapa, los albos enfrentan a Juventud, que actualmente lo supera por una unidad y que ante los grandes es local en el Centenario. Y en la última jornada, recibirán a Tacuarembó, el peor clasificado en el descenso.

En comparación con los rivales que ya enfrentaron, el fixture le sonríe a los tricolores para lo que viene. Salvo Peñarol y Juventud, todos los rivales se encuentran en la zona baja de la tabla. La contra que tiene es que contra Danubio, el actual líder con 19 unidades, y River Plate, tercero con 17, ya jugó y perdió, por lo que no podrá descontarle puntos. Por eso, al ver la tabla actual, debería ganarle a Peñarol y Juventud y esperar que se le den resultados para pasar a franjeados, darseneros y carboneros.


Populares de la sección

Comentarios