El final menos pensado para el equipo de Munúa

Quedó tres puntos abajo de Peñarol, no tendrá a Gorga frente a Rentistas y están en duda Romero y Alonso
El panorama para las últimas dos fechas del Apertura no es el mejor para Nacional. Tras perder el sábado contra Danubio quedó tres puntos abajo de Peñarol a falta de seis por disputarse. Además se confirmó ayer que Sebastián Gorga quedó descartado para el partido del domingo contra Rentistas, mientras que Santiago Romero e Iván Alonso están en duda.

Una situación difícil para Gustavo Munúa, cuyo equipo perdió en las últimas fechas la identidad futbolística que presentó en las primeras jornadas.

Gorga quedó afuera por un esguince de tobillo y será sustituido por Matías Malvino, quien estuvo nueve partidos sin jugar por bajo rendimiento.

Romero ya no jugó ante Danubio por un golpe en un dedo del pie y comenzó esta semana caminando; aún no se puede adelantar si estará pronto para actuar frente a Rentistas.

Mientras que Alonso será sometido hoy a una ecografía para conocer el grado de la lesión en el gemelo que lo sacó a los 80 del encuentro en Jardines. En el actual semestre el goleador faltó a dos partidos, contra Oriente Petrolero e Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana. En ambas ocasiones fue reemplazado por Sebastián Abreu.

Otro que trabajó aparte ayer fue Mathías Abero debido a un golpe.

"Somos Nacional"

Ignacio González habló ayer en conferencia de prensa y dijo que el momento del balance será después de que termine el Apertura: "La mejor evaluación será después que termine el torneo. Todavía nos estamos jugando mucho, quedan seis puntos, somos Nacional y tenemos la obligación de ganar estos dos partidos. Después sería un buen momento para los análisis" dijo el enganche.

Dijo que ellos sabían que Peñarol iba a tener un partido complicado contra Wanderers, pero "nosotros estábamos preocupados por nosotros. Lo más importante es hacer nuestro trabajo. Dolió mucho la derrota (frente a Danubio) como dolieron los puntos que dejamos en estos últimos cuatro partidos", agregó el futbolista que fue titular en Jardines.

Indicó que "se han perdido muchos puntos en este torneo, no solo nosotros sino el resto de los equipos. Sabemos que es difícil (alcanzar a Peñarol) porque tres puntos en seis es bastante, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y dejar de pensar en los demás".

Una de las críticas permanentes recibe Nacional es su cambio en el estilo futbolístico. González brindó su punto de vista al respecto: "Nosotros seguimos insistiendo en la idea pero a veces las cosas no se dan. Los rivales también juegan y el otro día fue un partido trabado, la cancha no estaba bien, Danubio jugó muy bien e hizo su partido".

También comentó sobre su malhumor durante el encuentro: "Es normal que uno se enoje, pero esto todavía no terminó, sigue y hay que bajar la cabeza y meterle para delante".

Así está Nacional, tratando de terminar el torneo con altura.

Entradas a la venta

La venta de entradas para el partido del domingo a la hora 18 en el Parque Central entre Nacional y Rentistas comienza mañana en los locales de RedPagos. Los precios son los siguientes: Scarone (Puerta 8, hinchas de Nacional) $ 120; Porte y Codo $ 180; García baja $ 240; García alta $ 300; Delgado baja $ 300; Delgado alta $ 400 y Scarone (Puerta 7, parciales de Rentistas) $ 180. Si hay remanente se venderán el domingo en el Parque.

Cifras

3 Partidos. Disputará Nacional en el Interior después del Apertura. El 15 de diciembre en Rivera, el 17 en Artigas y el 19 en Salto.

30 de noviembre. Fecha de presentacion de la lista del oficialismo en el World Trade Center a la hora 11.


Populares de la sección

Acerca del autor