¿El fin para Goncálvez?

Si bien no se oficializó, en la reunión del consejo directivo del lunes se podría decidir el cese del entrenador aurinegro

Los tiempos de Jorge Goncálvez como entrenador de Peñarol parecen llegar a su fin. Si bien no se oficializó su salida, la misma se podría confirmar en la sesión del Consejo Directivo del próximo lunes.

La noticia, que surgió en la tarde de este sábado en Sport 890, tomó de sopresa hasta los propios consejeros aurinegros. El vicepresidente aurinegro, Edgar Welker, en diálogo con El Observador manifestó: “Es un tema que no se ha tratado oficialmente, me parece una irresponsabilidad y una incoherencia tomar esta decisión, a cinco días de comienzo del campeonato y cuando ya se conformó un plantel basado en las peticiones que hizo el entrenador”.

El dirigente aurinegro manifestó: “No hablé con el presidente (Juan Pedro Damiani), sobre el tema y únicamente me ha llamado el secretario general (Gervasio Gedanke), quien se enteró por versiones de prensa”.

Referido a las eventuales razones que pueden existir ante el eventual cese de Goncálvez, Welker manifestó desconocer los motivos y agregó: “No sé de donde surgió, pero estoy seguro que surgió en el propio club y es algo que me sorprendió”. “Me parece que es más de los mismo”, concluyó.

El consejero aurinegro manifestó que habló telefónicamente con el aún entrenador de Peñarol, Goncálvez para manifestarle su apoyo en este momento.

Rachetti:" Si se toma la decisión que sea ahora"

Por su parte Ricardo Rachetti, consejero por la lista 2011, en diálogo con El Observador manifestó: “Me enteré por las redes sociales de la noticia, por lo cual me sorprendió mucho”.

Consultado sobre si en la reunión de mañana del Consejo Directivo, Rachetti aprobará la marcha del enttrenador manifestó: “En primera instancia hay que ver los pro y los contra y ver quienes son los posibles candidatos. Ahora, si se va a tomar la decisión (de cesar a Goncálvez), que se haga ahora, no dentro de tres fechas si por ahi no se dieron los resultados. En ese caso estaríamos perdiendo tiempo. Si la decisión no se toma ahora,  el cuerpo técnico debe continuar por todo el torneo”.  Rachetti consideró que la actuación de la Gerencia Deportiva, a través de Carlos Sánchez, es totalmente independiente a la del conductor técnico y recordó que cuando llegó Jorge Goncálvez el Consejo Directivo lo aprobó por unanimidad.

La campaña de Goncálvez

Goncálvez se estrenó en Peñarol el 19 de octubre de 2013 en el partido que Peñarol igualó sin goles ante El Tanque Sisley por la séptima fecha del Apertura.

Cuando Jorge Goncálvez, tomó la conducción técnica de Peñarol, el elenco aurinegro estaba en la 13ª colocación del torneo Apertura, con cinco puntos, solo por delante de Fénix, Juventud y Miramar Misiones.

Goncálvez dirigió al equipo en las nueve fechas restantes del torneo, en las que sumó 14 unidades en 27 posibles, algo más de la mitad de los puntos posibles. Al finalizar el Apertura, Peñarol concluyó octavo, con 19 unidades. El “espaldarazo” para Jorge Goncálvez fue el triunfo clásico por 3-2 ante Nacional.

Goncálvez asumió el 7 de octubre de 2013 como entrenador de Peñarol, poco más de tres meses despues, y a una semana del inicio del torneo Clausura, todo hace indicar que el tiempo de Goncálvez en Peñarol ha concluido.

A la hora de eventuales sustitutos, en el caso de que se confirme el cese de Goncálvez,  se habla de Aguirre, Fossati y de Pablo Bengoechea. De todas formas es el Consejo Directivo el que tiene la palabra oficial.

 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios