El fin del sueño

Liverpool, de dignísimo papel, cayó 1-2 ante Independiente y quedó afuera del certamen continental

Liverpool cayó como local ante Independiente por 1-2 en el Estadio Centenario. El negriazul hizo un dignísimo partido, pero no pudo ante un rival que en el primer tiempo jugó mal y en la segunda mitad mejoró. Se acabó el sueño para el equipo de Belvedere, pese a que llegó a una instancia insospechada para muchos.

Pese a no ser demasiado claro en ataque, el negriazul dominó a su rival en la primera parte y tuvo las chances más claras. Por eso, el 1-0 parcial con el que se fue ganando al entretiempo fue justo.

El gol de Liverpool lo anotó Carlos Núñez en el minuto 42. Tras un buen pase de Maximiliano Montero, el delantero enganchó para su pierna derecha y la colocó con mucha clase, lejos del alcance del arquero de Independiente, Diego Rodríguez.

Aunque su equipo ya está eliminado, Núñez es uno de los goleadores de la Copa con cinco tantos.

Sin embargo, el conjunto visitante reaccionó en la segunda mitad. Ni bien comenzó el segundo tiempo, Federico Mancuello aprovechó un buen pase y definió muy bien tras la salida de Matías Castro: lo eludió y puso la igualdad con el arco vacío.

Ya en tiempo de descuentos, y con un Liverpool que desesperado iba al ataque en busca del 2-1 que le permitiera llegar a los penales, Roberto Battión definió una contra con un remate cruzado y decretó el 1-2 final.

En sus 97 años de vida, el negriazul tuvo su momento internacional más importante en la actual edición de la Sudamericana. En las llaves anteriores dejó por el camino a Universitario de Sucre y Envigado de Colombia. Esta vez no pudo.


Populares de la sección

Comentarios