¿El fin del consenso?: decisión sobre Bengoechea sorprendió a la oposición

Mientras varios dirigentes decían que el martes definirían el entrenador, uno de los candidatos anunció que ya había sido contactado por Damiani para decirle que no lo contratarían

La decisión de designar a Pablo Bengoechea como nuevo entrenador de Peñarol tomó por sorpresa a muchos de los dirigentes de la oposición, que esperaban que la decisión se tomara en la reunión de directiva del martes.

De hecho, mientras varios directivos hablaban de su sorpresa por la situación de Aguirre, y opinaban sobre uno u otro candidato, Guillermo Almada sorprendió al informar que el presidente Damiani ya lo había contactado para informarle que no sería entrenador, lo que indirectamente deja a Bengoechea como DT.

“Lo llamé al presidente y no me pude comunicar”, dijo a El Observador el directivo Marcelo Areco. “Todo apuntaba a nombrar mañana a Aguirre. Fue una decisión unilateral de Diego”, agregó el directivo, que había sido parte de la comisión que negoció con el entrenador.

“No me enteré ni de la decisión de bajar a Almada ni de la de ofrecerle el cargo”, agregó Areco, que consultado sobre si es un corte en la idea de una directiva de consenso, indicó: “No me van a cambiar de mi decisión de tener una directiva de consenso”.

“El presidente vino el jueves de viaje, me agradeció y felicitó a mí, a Ricardo Rachetti y a Walter Pereyra por las gestiones con Aguirre y con su representante. Le pedimos para reunirnos el viernes y no se pudo realizar y se fijó para el martes”, agregó el dirigente del movimiento 2809, que agregó: “Hoy nos amanecimos de que Aguirre arregló con otro club. No es algo que se arregle en 45 minutos”.


Populares de la sección

Comentarios