El festejo que causó polémica es un clásico en Alemania

Hinchas, hinchadas y futbolistas han realizado desde hace años el festejo como el de los gauchos

El festejo, polémico para algunos, realizado por jugadores de la selección de Alemania en su llegada a Berlín tras consagrarse campeones del mundo es un clásico en ese país, donde hinchas, hinchadas y futbolistas suelen hacerlo para celebrar un título o gastar a los equipos rivales.

En su llegada a Alemania, un grupo de futbolistas germanos se burlaron de los gauchos, en referencia a Argentina, selección a la que le ganaron la final, mientras caminaban mirando hacia el piso y agachados. “Así andan los gauchos, los gauchos andan así”, cantaron. Inmediatamente, se pararon y comenzaron a corear con más fuerza “así andan los alemanes, los alemanes andan así”.

La celebración ha causado polémica en las redes sociales, donde se ha cuestionado el accionar de los jugadores al considerar que es discriminatoria. Incluso el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales calificó como “nazis asquerosos” a los futbolistas.

Ese festejo es una tradición en Alemania. En YouTube se pueden ver videos de jugadores e hinchas haciéndolo según el rival de turno.


Populares de la sección

Comentarios