El fenómeno Navas

El golero es el personaje más popular de su país, inclusive supera al propio presidente Luis Guillermo Solis

Con dos goles recibidos en 510 minutos disputados, y uno de ellos de tiro penal, de parte del uruguayo Edinson Cavani, el costarricense Keylor Navas es el golero menos vencido de la Copa del Mundo.

Y su eficiencia en el arco tico han acrecentado su fama mundial. Navas superó el millón de seguidores en Facebook y es el personaje más popular de las redes sociales en Costa Rica.
Tanto el meta Navas como el delantero Joel Campbell, del Olympiacos griego y el capitán Bryan Ruiz, del PSV holandés, cuentan son más seguidos en las redes sociales que el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Navas, Campbell y Ruiz son los rostros más visibles de una heroica selección que se fue invicta de la Copa del Mundod e Brasil 2014 en donde llegó a cuartos de final, su mejor actuación histórica en Copas del Mundo.

La FIFA declaró a Navas, mejor jugador del partido en tres ocasiones, a Campbell y Ruiz, una vez cada uno, en los cinco encuentros que disputó la selección de Costa Rica con rivales de enorme peso. Primero ante Uruguay (3-1), Italia (1-0) e Inglaterra (0-0) en el llamado "grupo de la muerte", Grecia en octavos de final (5-3 en penales), y Holanda en cuartos de final.

Navas, de gran temporada en el Levante español, es codiciado por ambos equipos de la capital española: Real Madrid y Atlético. Un año inolvidable para el golero de  27 años de edad


Populares de la sección

Comentarios