El femenino de Uruguay ¡es top 10!

La Federación Internacional dio a conocer el ranking mundial de la modalidad indoor y las celestes están décimas

"Hace unas semanas por primera vez en la historia un equipo uruguayo femenino entró en los Juegos Olímpicos e hicieron historia, al clasificar el seleccionado sub 18 de hockey en el panamericano disputado en Uruguay a Nanjing 2014. Ahora por primera vez en la historia del hockey uruguayo la selección de hockey indoor se coloca entre los 10 mejores equipos del mundo en hockey sala. Felicito a todas las jugadoras que han hecho esto posible", escribió el viernes en su cuenta de Facebook el entrenador de las selecciones uruguayas Gonzalo Ferrer.

Horas antes, la Federación Internacional de Hockey divulgó el ranking mundial de la modalidad sala (indoor) donde Uruguay ocupa el décimo puesto.

"Es algo histórico y estamos orgullosas de haberlo logrado", comentó feliz Rossana Paselle quien se encuentra en Santiago en plena disputa de los Juegos Odesur, en la modalidad de césped.

Uruguay, con un reducido grupo de jugadoras, debe compartir deportistas en modalidades de césped y sala, pero aún así ha crecido exponencialmente en ambas ramas.

En 2010, Uruguay fue vicecampeón panamericano en Barquisimeto 2010 y jugó el Mundial de Polznan (Polonia) en 2011.

En 2012 el torneo panamericano fue suspendido y ahora se jugará entre el 7 y 12 de abril en Montevideo con la presencia confirmada de Argentina, Canadá, Estados Unidos que lucharán por un cupo para el Mundial de Alemania 2015 (febrero).


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios