El “fantasma del descenso” entró a la cancha

Mientras los hinchas de Independiente sufren con el descenso, los de Racing se burlan por medio de afiches, videos y canciones en el estadio. Mirá los más originales

Independiente de Avellaneda, uno de los grandes del fútbol argentino y uno de los dos clubes junto a Boca Juniors que nunca descendieron a Segunda División, está a un paso de caer a la Primera B Nacional de Argentina. Este domingo cayó 2-1 con River, en un fin de semana en el que se configuró el peor escenario  posible para el “Diablo”, con todos los resultados que perjudicaban su chance de mantener la categoría.

Es que los que luchaban junto a Independiente ganaron todos este fin de semana: San Martín de San Juan venció a Belgrano 2-0 y Quilmes a Arsenal 2-1, con lo que si Argentinos le gana a San Lorenzo este lunes, perderá la categoría.

Aún si esto no ocurriera, Independiente necesitaría ganar sus últimos dos partidos y lograr una insólita combinación de resultados para evitar la caída a segunda. 

Campeón de la Copa Libertadores de América en siete ocasiones, y con 14 títulos en el plano local, Independiente, otrora conocido como el 'Rey de Copas', está a punto de sumarse a la debacle que en otros momentos sufrieron otros grandes clubes argentinos, como el propio River, San Lorenzo y Racing.

Estos últimos son justamente los que más disfrutan de este momento. Se burlan por medio de afiches en la vía pública y rede sociales, en donde también cuelgan canciones. En su estadio, en pleno encuentro ante Boca, los académicos también se burlaron de los rojos con el clásico “fantasma de la B”. Mirá las gastadas más ocurrentes.

En el medio del partido, por los altoparlantes empezó a sonar una canción que la hinchada de Racing ha usado como himno de desaopedida de los rojos, ya que el estribillo reza, "Te vas, te vas". Y tras eso, un hombre disfrazado de fantasma y con una enorme "B" en el pecho atravesó la cancha.

No sólo eso: los hinchas también iniciaron una serie de videos, en los que "el fantasma de la B" recorre las calles de la ciudad, acercándose inexorablemente al estadio de Independiente.

EL FANTASMA DE LA B Y GOL DE SAJA

Populares de la sección

Comentarios