El famoso contrato de Tabárez

El técnico de Uruguay firmará su nuevo acuerdo con la AUF antes de viajar a los amistosos con Arabia y Omán; el régimen de premio es igual, si pierde no cobra

Oscar Washington Tabárez firmará su contrato por cuatro años con la Asociación Uruguaya de Fútbol antes de viajar a los partidos amistosos que jugará la selección contra Arabia y Omán los días 10 y 13 de octubre.

El acuerdo se demoró más de la cuenta debido al cambio de autoridades en la AUF y la posterior intervención quirúrgica del entrenador.

El contrato, en líneas generales, es similar al anterior en el aspecto económico. “Estamos en la etapa final para que se firme el acuerdo y el contrato lo está redactando Guillermo Piedra Cueva. Desde el punto de vista económico no queda nada por resolver”, expresó un neutral consultado por El Observador.

Tabárez, al igual que en el ciclo anterior, cobrará premios por objetivos logrados. Esto implica que, si Uruguay no clasifica al Mundial y no termina entre los cuatro mejores de un torneo como la Copa América, no percibirá dinero.

Sin embargo, el tema de los premios de los jugadores será analizado y existe una corriente tendiente a modificar el sistema.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios